Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristina Ouviña, Maite Cazorla , Laia Palau y Lucas Mondelo prometen competir al cien por cien en el próximo Eurobasket 2021 que se va a disputar en Valencia en el que el público será el sexto jugador que puedan impulsarlas en su objetivo por lograr una nueva medalla.

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo no quiere poner color a la octava medalla consecutiva que demostraría lo bien que están haciendo las cosas en un año muy difícil para todos.

La capitana Laia Palau apuesta por "mantener la línea de humildad de los últimos años" para no defraudar, no solo al público español, sino a ellas mismas.

La selección española de baloncesto cae derrotada por 27 puntos (72-45) en el segundo amistoso de preparación de cara al Eurobasket disputado en Toulouse. Laia Palau, Laura Gil, María Conde y Laura Quevedo fueron los descartes de Lucas Mondelo que aún no cuenta con Astou Ndour en la concentración todavía disputando partidos de la WNBA. Las jugadoras francesas que dirige Valerie Garnier muy duras y superiores físicamente al equipo español capturaron 45 rebotes. Gabrielle Williams, la mejor con 13 puntos mientras que en España, la joven pivot orensana de 19 años, Raquel Carrera fue la MVP nacional con 12 puntos y 6 rebotes. En este partido hizo su debut con la selección, la base del Girona, Laia Flores. Los próximos amistosos de España serán en Córdoba contra Nigeria y Bélgica.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB

El entrenador de la selección femenina de baloncesto de España, Lucas Mondelo, ha llamado a la calma tras la abultada derrota ante Francia en el segundo partido de preparación para el Eurobasket (72-45). "Hay que decirle a la gente que no se preocupe por el resultado, que esto es mentira", ha comentado antes de detallar una serie de circunstancias que a su juicio han influido en ese resultado. En primer lugar, ha destacado la diferencia de forma: "Se nos ha notado el cansancio de ser menos físicas y ese punto de ritmo competitivo" frente a las rivales, que acaban de terminar su Liga. "Hemos fallado ocho canastas solas debajo del aro, 0/12 en triples, y 50% en tiros libres". Finalmente, ha dicho que están probando sistemas y jugadas con 16 jugadoras, todavía con una preselección, y que se han dado "bastantes errores de comunicación". "No estoy preocupado. Claro que hay cosas que arreglar", ha añadido antes de prometer "trabajo, trabajo y trabajo" para "terminar de confeccionar equipo y los roles". "El equipo va a pelar por las medallas como cada año", ha concluido.

Por su parte, Alba Torrens ha incidido en estas últimas ideas del seleccionador. "No tengo ninguna duda de que sacaremos muchas cosas de esta derrota", ha dicho. "Hay que seguir trabajando el juego de equipo, buscar las conexiones. Esto es un proceso que no se consigue de un día a otro", ha añadido.

Foto: Mondelo da indicaciones en uno de los partidos amistosos ante Francia (FEB).

El baloncesto 3 x 3 será olímpico en Tokio 2020 y la selección española femenina apura sus opciones por cumplir ese sueño en el preolímpico de Graz (Austria) que se disputará del 26 al 30 de mayo. Veinte equipos, los mejores del mundo pelearán por sólo tres plazas , el reto es difícil pero no imposible para las jugadoras que dirige Anna Junyer. Las españolas ganaron el torneo FIBA de preparación en Mies (Suiza), invictas en sus cinco partidos y ahora tienen un segundo test en Voiron (Francia) antes der acudir al preolímpico donde tendrán como rivales de grupo a Italia (subcampeona mundial), Suiza, China Taipei y Austria, la anfitriona. De las seis jugadoras concentradas en L´Alquería de Valencia ( Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas, Marta Canella, Paula Palomares, y Georgina Bahí ) Junyer tendrá que hacer dos descartes.

El 3 x 3 es una montaña rusa de emociones y lo vamos a pelear, asegura la entrenadora gerundense.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO (FEB)

Selección Femenina Baloncesto I Eurobasket

Comienza el camino hacia el Eurobasket de la ilusión

La selección española de baloncesto estará concentrada tres meses para afrontar dos retos super exigentes como son el Eurobasket en Valencia (17-27 junio) y semanas después los Juegos Olímpicos en Tokio. Tras la presentación en Madrid las 17 convocadas comenzarán a trabajar en L' Alquería de Valencia antes de jugar seis partidos amistosos. La capitana Laia Palau asegura que este verano será el de la esperanza, el de la ilusión con 3.000 espectadores en las gradas de la Fonteta. "Si nosotras damos el máximo, los rivales son los que se tienen que preocupar porque somos unas fieras" 

Otra veterana como Silvia Domínguez afirma que a pesar de las bajas importantes de Marta Xargay, Anna Cruz y Laura Nicholls, el equipo siempre se ha rehecho y sigue teniendo hambre por ganar. Jugar con restricciones y en burbuja durante tanto tiempo será muy duro mentalmente, asegura la base perfumera.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Lucas Mondelo y la selección española tienen por delante un verano muy exigente ya que, por primera vez, tendrán que afrontar dos competiciones consecutivas sin apenas descanso: Eurobasket en Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección defiende el oro continental y la plata olímpica de Río, y Mondelo ha seleccionado a 17 jugadoras que se quedarán en 14 a una semana del europeo. "El reto que nos ponemos en competir, nosotras odiamos perder, y a mi particularmente me haría mucha ilusión hacer esa octava medalla consecutiva" nos cuenta Mondelo desde Nagoya donde entrena al Toyota Antilopes, campeón de la Liga japonesa.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Perfumerías Avenida suma su séptima título de Liga tras vencer en el tercer partido de la final al Valencia basket por (76-61) disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca. Las charras han estado muy acertadas en el tiro exterior, sobre todo en triples con 12 intentos convertidos, con Leo Rodríguez y Maite Cazorla a la cabeza con tres triples cada una. La norteamericana Katie Lou Samuelson con 11 puntos y 23 créditos en valoración fue la MVP de la final.

VÍDEO : ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FEB

Después de 230 días de competición desde que la Liga comenzase el 19 de septiembre de 2020 y la disputa de 37 partidos, esta noche conoceremos al campeón de la Liga femenina endesa. Un playoff final entre Perfumerías Avenida y Valencia basket con la igualdad como máxima que se dirimirá en 40 minutos...o quien sabe si alguno más, a tenor de las dos prórrogas que han jugado ambos equipos. El factor cancha lo ganó Avenida por un sólo punto en el average particular, asi que será Wurzburg quien decida, con 700 aficionados charros presentes en las gradas.

El equipo de Roberto Íñiguez busca sumar su séptimo trofeo mientras que las taronja dirigidas por Rubén Burgos optan a entrar en la historia con su primer título.

El partido, en directo este jueves a las 19:00 horas en Teledeporte y +TDP

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Perfumerías Avenida forzó el tercer partido de la final tras ganar al Valencia basket en La Fonteta por (74-76) y la serie vuelve el jueves a Salamanca. Claves fueron los 35 rebotes capturaados por las charras y su impecable porcentaje de acierto en tiros libres (14 de 14) sobre todo el de su capitana, Silvia Domínguez que no erró en los tiros claves del final del partido.

Andrea Vilaró comentó tras el encuentro en Teledeporte que lo dejarán todo en la pista para llevarse el título de Liga. "Ellas estarán igual de jodidas que nosotras el otro día y seguro que vendrán a Salamanca con el cuchillo entre los dientes, pero nosotras también lo tenemos. Valencia será mas peligroso si cabe porque vendrán con el orgullo herido. Las dos plantillas hemos hecho una grandísima temporada y lo daremos todo en la cancha."

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FEB

Perfumerías Avenida logró forzar el tercer partido en la Fonteta en la lucha de la Liga femenina Endesa. El encuentro tuvo sus idas y venidas para ambos equipos pero terminó decidiéndose con un triple de Katie Lou Samuelson a falta de 20 segundos que puso una ventaja irrecortable para las valencianas.

Avenida recibirá al Valencia Basket en el Wurzburg este jueves seis de mayo a las 19:00h para disputar su séptima Liga Endesa o la que podría ser la primera para las de Rubén Burgos.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EFE

Tercera prórroga de la temporada entre Perfumerías Avenida y Valencia basket, en esta ocasión en el primer partido del playoff final por (64-67) y con 700 aficionados en las gradas del pabellón Wurzburg en Salamanca. Roberto íñiguez, técnico de Avenida da mucho mérito a la victoria taronja que remontó 10 puntos a falta de 3 minutos y forzó la prórroga: " Esto no está terminado, hay que ir el domingo y creer...y si alguna no cree, no podrá jugar."

Íñiguez también alaba el buen juego de la joven orensana Raquel Carrera"Valencia ha vuelto cuando mejor estábamos y sobre todo ha sido Raquel Carrera la que nos ha roto con sus 1x1 en la zona".

Por su parte Rubén Burgos, el entrenador taronja destaca la importancia de la defensa, el estar sólidas todo el año atrás y el trabajo en colectivo del equipo sin depender de ninguna individualidad. Una de las claves fue el rebote donde las valencianas capturaron 7 mas que las charras. " Es sólo una pequeña batalla, ahora después del viaje hay que recuperar a las jugadoras para que el domingo estén al 200 por 100 delante de nuestro público en la Fonteta"

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO @elegasolina

FOTO: EDU CANDEL (FEB)