Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española femenina de baloncesto perdió (53-51) este jueves ante la de Bielorrusia en su debut en el Eurobasket 2021 de Valencia, un espeso debut para la anfitriona y defensora del título, que eso sí peleó hasta el último segundo, donde sentenció Alexandria Bentley sobre la bocina.

Baloncesto femenino | Eurobasket

España deja buenas sensaciones ante Turquía

La selección española de baloncesto sacó muy buena nota en su penúltimo amistoso de preparación para el Eurobasket disputado en la Fonteta contra Turquía (75-41). Con las 12 jugadoras definitivas se vió el juego brillante, rápido y efectivo de España desde el inicio con especial atención al partido realizado por Laura Gil que sumó 14 puntos, 7 rebotes y 35 en valoración. Alba Torrens anotó 12 puntos y Astou N'Dour otros 9 en su debut con el equipo de Mondelo.

El último partido de preparación será el sábado contra Italia para debutar el jueves 17 de junio de forma oficial en el Eurobasket contra Bielorrusia.

[Eurobasket femenino, del 17 al 27 de junio en Teledeporte y RTVE.es]

VÍDEO : ELENA JIMÉNEZ

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha recibido el homenaje en pleno partido por sus 300 internacionalidades. Palau ha recibido la ovación de los aficionados presentes en Córdoba, de sus compañeras y equipo técnico, dirigido por Lucas Mondelo, así como de las rivales de la selección de Bélgica.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, le ha hecho entrega de una camiseta con el dorsal 300 y la veterana jugadora no ha podido evitar emocionarse cuando su familia se ha unido al acto en la misma pista.

La selección española de baloncesto ha aprovechado su concentración en Valencia para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Las jugadoras y todo el equipo técnico han acudido al cuartel del ejército San Juan de la Ribera para proceder a la vacunación y después han regresado a Madrid para disfrutar de dos días libres antes de viajar a Córdoba para disputar el segundo torneo de preparación para el Eurobasket contra Nigeria y Bélgica.

El médico del equipo Juan Francisco Abellán ha manifestado que "es un día importante porque la selección cumple con una responsabilidad, ya que la vacunación va a ayudar a estar más protegidos como grupo y también a generar esa inmunidad en toda la sociedad, que será fundamental para acabar con la pandemia". María Conde y Leonor Rodríguez han animado a que todo el mundo se vacune y a seguir con la precaución utilizando la mascarilla.

La segunda dosis de la vacuna la recibirán las jugadoras tras la conclusión del Eurobasket.