Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

España se desploma ante una eficiente Francia

  • La selección de Lucas Mondelo cae de nuevo en su segundo amistoso contra Francia de cara al Eurobasket (72-45)
  • Eurobasket 2021 en directo, del 17 al 27 de junio en Teledeporte y +tdp

Por
El físico de Francia tumba a España

Ficha técnica:

72. Francia (27+10+15+20): Vukosavljevic (2), Miyem (10), Duchet (5), Chartereau (6), Johannes (7) - cinco inicial - Gaye (6), Fauthoux (5), , Michel (-), Rupert (12), Tchatchouang (6), Williams (13), Djaldi-Tabdi (-).

45. España (5+17+8+15): Silvia Domínguez (3), Maite Cazorla (1), Alba Torrens (6) , Tamara Abalde (1), Raquel Carrera (12) - cinco inicial - Nogaye (4), Leo Rodríguez (2), Queralt Casas (5), Paula Guinzo (-), Ouvina (9), L. Flores (2), Romero (-).

Árbitros: N. Maestre, J. Collin, A. Dahra. Sin eliminadas.Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes de Toulouse (Francia).

--Efe--

España ha caído de nuevo contra Francia en su doble cita preparatoria para el Eurobasket 2021 del próximo mes de junio. El equipo de Lucas Mondelo ha perdido de manera contundente ante la selección gala, que gestionó con acierto su gran comienzo de partido y se acabó imponiendo por 72-45 en su segunda victoria consecutiva contra España.

El duro parcial inicial de 14-04 (27-5 al final del primer cuarto) y la fortaleza defensiva del equipo francés pusieron los ladrillos de un muro que España no consiguió derribar.

Ante el público de Toulouse, España y Francia se volvieron a ver las caras tras la victoria francesa de este mismo domingo por 66-57. Las dos protagonistas de las dos últimas finales del Eurobasket decidieron emprender su preparación al torneo europeo por todo lo alto y, de momento, el balón cayó del lado francés.

Este lunes, el equipo de Valérie Garnier comenzó como el domingo. El rodillo galo, sin embargo, fue mucho más contundente esta vez y dejó sin argumentos al equipo español en los primeros minutos de juego. Mondelo decidió detener la sangría (14-0) con un tiempo muerto del que España volvió a la cancha para anotar su primera canasta de las manos de Ouviña.

Francia no da opciones

España no pudo hacer daño, no obstante, hasta la llegada del segundo cuarto, cuando consiguió reducir la diferencia y llevarse el parcial por 10-17.

Pero Francia no dejó escapar su enorme ventaja (37-22 al final del segundo cuarto) y fue gestionando el partido con acierto exterior y una zona muy cerrada que España no logró horadar.

Mucho trabajo por delante tiene, por tanto, Lucas Mondelo en la preparación para el Eurobasket, donde el conjunto español aspira a conseguir la triple corona europea consecutiva, un hecho histórico que busca con un equipo marcado por la veteranía de Alba Torrens o Silvia Domínguez y la frescura de los jóvenes valores del baloncesto español, encabezadas por Raquel Carrera y Maite Cazorla. La unión de ambas generaciones será la clave para conseguir el éxito en el próximo Eurobasket.

Mondelo pide calma tras la paliza ante Francia: "Es mentira"