Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Movistar Estudiantes debutará el próximo 13 de Octubre en la Eurocup contra el Asvel francés, tras quedar quinto clasificado de la Liga Femenina. Un nuevo reto para el equipo que dirige Alberto Ortego tras la fantástica temporada 2020-2021 donde el equipo jugó Copa de la Reina y se clasificó para los playoff. María Espín, la capitana del equipo y Leslie Knight, uno de sus referentes nos cuentan sus impresiones.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Perfumerías Avenida ha ganado un igualadísimo partido al Spar Uni Girona por 61-63 y jugará la final de la Supercopa femenina de baloncesto.

El encuentro de este sábado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna ha abierto la competición oficial de esta temporada por todo lo alto, con el enfrentamiento entre los dos mejores equipos españoles de los últimos tiempos.

La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera ha asegurado que esta temporada quieren "ser ambiciosas" después de una campaña para la historia en la que se hicieron con la Eurocup. Con el objetivo de jugar la Euroliga a la vista, el primer gran reto será la Supercopa, que arrancarán con las semifinales ante el Tenerife, el anfitrión del torneo. Carrera, de 20 años, ha recordado "lo bonito que ha sido el verano" y lo que ha "aprendido" en los Juegos Olímpicos.

[Supercopa de España de baloncesto en directo, 17 y 18 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play]

VÍDEO: Elena Jiménez

FOTO: Efe

María Araújo, jugadora del Spar Girona, cree que "un clásico siempre gusta", en relación al choque de semifinales contra el Perfumerías Avenida en la Supercopa. "Nos hemos renovado un poco y parece que nos vamos adaptando, que es lo más difícil en pretemporada", ha apuntado Araujo, que trabaja para salir de una lesión y volver a las canchas.

[Supercopa de España de baloncesto en directo, 17 y 18 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play]

VÍDEO: Elena Jiménez

FOTO: Efe

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto ha dicho a los medios de comunicación en la gala de presentación de la nueva temporada 2021-2022 de la Liga Femenina Endesa que el nombre del nuevo entrenador de la selección española femenina está a punto de caramelo y en los próximos días se hará su presentación. Miguel Martínez Méndez, entrenador del Ekaterimburgo y Víctor Lapeña, técnico del Fenerbache turco son algunos nombres que se barajan. Garbajosa también habló de los hermanos Gasol: "Si Pau Gasol se retirase no habría homenaje posible que estuviese a la altura de todo lo que ha conquistado en su carrera y lo que le ha dado a la selección". En cuanto a la posibilidad de que Marc deje la NBA y recale en el Girona, equipo del que es propietario para seguir jugando, el presidente de la FEB asegura que sería un enorme espaldarazo para la LEB Oro.

Cadi la Seu, IDK Euskotren, Kutxabank Araski, Campus Promete, Casademont Zaragoza, Embutidos Pajariel Bembibre acabaron la pasada temporada en la segunda mitad de la tabla que, junto a los ascendidos Innova TSN Leganés y Baxi Ferrol buscarán seguir mejorando prestaciones.

Perfumerías Avenida defiende el tlítulo de Liga Endesa conquistado la temporada pasada con la amenaza de Valencia Basket, subcampeón y campeón de la Eurocup y Spar Girona, campeones de la Copa de la Reina.

Un escalón por debajo están Lointek Gernika, Movistar Estudiantes, Tenerife, Durán Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria buscarán dar un paso al frente y consolidarse en la élite.