Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El duelo turco de la Euroliga abrió la segunda burbuja que organiza la ciudad de Salamanca, y el Fenerbahçe se impuso por 91-74 al Galatasaray en el primer partido. Sensacional actuación de la escolta ucraniana Alina Iagupova que ha anotado 32 puntos y obtenido 39 créditos en valoración. La ala-pivot española Laura Nicholls sólo jugó 3 minutos. Diecisiete puntos de renta es la diferencia que tiene el conjunto de Víctor Lapeña para defender su presencia en la Final Four de Abril en el partido de vuelta que se disputa de nuevo en Wurzburg.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

Roberto Íñiguez, campeón de la Euroliga hace 9 años con el Ros Casares de Valencia tiene claro que el calor de las 700 personas que animen en el pabellón Wurzburg al Perfumerías Avenida serán clave en la eliminatoria contra Girona. De momento el técnico vasco sólo piensa en el encuentro del miércoles que intuye será muy igualado. " Vamos con todo a por ello, a por el sueño porque ese sueño es muy bonito, es volver a poner entre los cuatro mejores equipos del mundo a la ciudad, a la afición, a todos. Si se consigue todos tienen que sentir que han sido parte."

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

La ala pívot gallega del Uni Girona afronta su primera eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con muchísima ilusión. El equipo catalán llega con unas sensaciones buenísimas tras ganar la Copa de la Reina y asegura que se verá un buen espectáculo. Ante la ausencia de seguidores gerundenses en las gradas de Würzburg, María Araújo es categórica: "La afición es el sexto jugador, y nuestro público es el banquillo, estaremos juntas y eso tiene que ser suficiente".

Leonor Rodríguez, la alero del Avenida señala que este es el momento más importante de la temporada: "Este año casi lo podemos tocar por lo especial que es el grupo, por eso espero conseguir ese billete para la Final Four".

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO
 

La capitana del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez analiza el cruce de cuartos de la Euroliga que les enfrenta al Uni Girona. La base del Mongat es la única jugadora que ha ganado 3 Euroligas con 3 equipos diferentes: Halcón Avenida de Salamanca, Ros Casares de Valencia y Ekaterimburgo. "La experiencia es un grado en estos partidos, pero la ambición lo es más".

Para Silvia Domínguez la presencia de 700 aficionados de la marea azul en las gradas del pabellón Würzburg va a ser crucial en la eliminatoria: "Van a jugar el partido más importante de la temporada y estarán a la altura".

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Solo 11 días después de verse en Copa de la Reina, Perfumerías Avenida y Spar Uni Girona se cruzan en los cuartos de final de la Euroliga femenina. Una eliminatoria por todo lo alto en la que quien salga vencedor logrará un puesto en la 'Final Four'. Pero si el partido es ya emocionante por lo que hay en juego, también lo será porque el público podrá volver a animar desde la grada. En total, 700 personas podrán ver 'in situ' esta eliminatoria europea entre dos grandes equipos del baloncesto femenino español.

Perfumerías Avenida y Uni Girona protagonizan el duelo español de los cuartos de final de la Euroliga que se disputa el miércoles y viernes, en formato burbuja en la ciudad de Salamanca.

Esta temporada 2020-21 ambas plantillas han medido fuerzas en 3 ocasiones con un (2-1) favorable para las salmantinas en la Supercopa y Liga femenina Endesa.

En esta ocasión habrá público en la gradas del pabellón municipal de Würzburg, unos 700 aficionados de la marea azul. El equipo que gane se medirá en la Final Four de mediados de abril al vencedor del cruce entre el Asvel Lyon y el Sopron húngaro.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

Una de las estrellas del UNI Girona valora en El Vestuario, en Radio 5 Todo Noticias, la consecución de la Copa de la Reina del pasado fin de semana en Valencia, la primera de la historia del club catalánSonja Vasic nos explica las claves de la mejoría de un equipo que ha vivido muchos cambios este año, entre ellos la llegada de Alfred Julbe al banquillo.

Valencia basket, equipo anfitrión de la Copa de la Reina 2021 y organizador de la siguiente edición la número 60 el próximo año vivió con mucha intensidad un evento que pudo seguir una cantidad limitada de público, 250 personas. Desde la burbuja de La Fonteta hay imágenes que podemos disfrutar en este "insider" desde dentro. El equipo de Rubén Burgos perdió en la final contra Uni Girona, pero muy pronto volverán a verse las caras en la Liga Femenina Endesa y seguramente en los playoff

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

La capitana del Spar Girona, Laia Palau, ha mostrado la satisfacción del triunfo en la final de la Copa de la Reina: "Girona no habia ganado nunca una Copa, está siendo un año muy difícil, y muy contenta por poder darle esta Copa a este club, a la ciudad...". Palau ha destacado las dificultades que han tenido con las lesiones en esta Copa y cree que ganar a Perfumerías en semifinales les dio la confianza para ganar la final. Por su parte, Anna Gómez ha felicitado al Uni Girona y ha dicho que está "muy triste" pero ha dicho que "el Valencia Basket estará en más finales".

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB/ALBERTO NEVADO

El Uni Girona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de baloncesto al imponerse por 72-62 al Valencia Basket, en un gran partido de las gerundenses, que han esado lideradas por Laia Palau y Chelsea Gray. De esta manera, el equipo catalán levanta su primera Copa de la Reina, un título que le había sido esquivo hasta ahora, tras perder las últimas cuatro finales consecutivas ante Perfumerías Avenida.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB/ALBERTO NEVADO

Cristina Ouviña, del Valencia Basket, se ha mostrado satisfecha y muy "contenta" por "seguir haciendo historia con el club" tras conseguir el pase a la final de la Copa de la Reina al ganar al Lointek Gernika. "Vamos a intentar plantear un partido duro y ser fuertes en nuestra defensa", ha dicho sobre la final ante Spar Girona de este domingo. Por su parte, Belén Arrojo, de Lointek Gernika ha dicho que las piernas no le daban "para más" pero que se sienten muy "orgullosas" de su actuación en esta Copa.