Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Cuartos de final

El Valencia suda para eliminar al IDK y jugará las semifinales contra el Lointek Gernika

  • El equipo anfitrión se encontró con un buen IDK (74-58) y el Lointek Gernika se deshizo del Ciudad La Laguna (79-56)
  • Sigue la Copa de la Reina de baloncesto en directo en Teledeporte y +tdp

Por
Resumen del Valencia Basket 74-58 IDK Euskotren

El Valencia Basket y el Lointek Gernika jugarán las semifinales de la Copa de la Reina después de dejar en el camino al IDK Euskotren y al Ciudad La Laguna de Tenerife respectivamente.

El primer cuarto de final fue para el Lointek Gernika, que no dio opciones al Ciudad de La Laguna (79-56) y el segundo se lo llevó el anfitrión, un Valencia Basket que partía como favorito absoluto ante IDK Euskotren pero que tuvo que trabajar muy duro para tumbar a las vascas (74-58), que plantaron cara y llegaron con opciones al último cuarto.

Este partido fue el más igualado de todos los cuartos de final disputados en la Fonteta, pese a que el marcador final refleja una victoria clara de las locales. Nada más lejos de la realidad. Las de Rubén Burgos acusaron la presión del anfitrión ante un IDK Euskotren muy acertado y espoleado por la maliense Coulibaly (22 puntos y 9 rebotes).

Queralt Casas: "Tenía clarísimo que iba a ser muy duro"

La defensa de las valencianas resultó clave en el triunfo 'taronja', ya que pudieron cortar cada una de las arremetidas de su rival, que cuando parecía muerto, volvía a aparecer. Fue con la defensa como el Valencia pudo desnivelar un partido muy igualado en los dos primeros cuartos y que, poco antes del final del tercer cuarto, empezó a fraguar su victoria con al defensa sobre Coulibaly.

Sin embargo, y aunque Valencia conseguía nuevas ventajas de hasta 7 puntos, con una gran actuación del trio Raquel Carrera (16 puntos), Cristina Ouviña (13) y Queralt Casas (11), no fue hasta la mitad del último cuarto cuando IDK se vino abajo y el Valencia remató el choque. El fondo de armario 'taronja' también resultó determinante y su rival ya no pudo mantener la lucha por un partido al que no le perdió la cara.

Ficha técnica:

74. Valencia Basket (16+21+16+21): Ouviña (13), Casas (11), Allen (9), Gil (5), Gülich (4) -cinco titular- Gómez (4), Romero (2), Juskaite (-), Carrera (16) y Trahan-Davis (10).

58. IDK Euskotren (19+14+13+12): Cousseins (-), García (8), Sarr (2), Erauncetamurgil (8), Coulibaly (22) -cinco titular- Esnal (-), González (6), Tirera (6), Delaere (6) y Hitnner (-).

Árbitros: García León, García Crespo y Marqueta. Sin eliminadas.

Lointek se rearma en la Copa

No llegaba en su mejor momento a la Copa de la Reina. Al menos, su momento de forma era una incógnita, después de casi tres semanas de inactividad debido a las bajas por COVID que obligaron a suspender sus partidos -y muchos entrenamientos- desde mediados de febrero. Sin embargo, el Lointek Gernika salió como un tiro en la Fonteta y no tuvo piedad del Ciudad de La Laguna, al que pasó por encima (79-56) camino de las semifinales.

Resumen del Lointek Gernika 79-56 Ciudad La Laguna

El equipo de Mario López adaptó su juego con acierto. No se vio al tradicional equipo de rápidas transiciones y contragolpes y, aunque no corrió como en otros momentos de la temporada, sometió a su rival desde un juego pausado, sólido en defensa y acertado en el tiro exterior, que le resultó más que efectivo para alcanzar las terceras semifinales de Copa de su historia.

Lideradas en la anotación por Bjorklund (15 puntos), Roundtree (14) y Paula Ginzo (12), el equipo vizcaíno encontró rápido el camino para derrotar a un Ciudad de La Laguna que no llegó a encontrarse cómodo en el partido, pese a la buena actuación de Atkinson (máxima anotadora del partido con 21 puntos).

El Lointek dominó el primer cuarto y despegó definitivamente en el segundo, cuando endosó un parcial de 16-3 que el equipo canario, transparente en defensa, solo consiguió detener tras una bronca de Claudio García en un tiempo muerto. Se reactivó el Clarinos de inmediato con un parcial de 0-7, pero la montaña ya era muy alta y se fueron al descanso 39-24 abajo.

Paula Ginzo: "Estoy superorgullosa"

Durante el segundo tiempo, las ya semifinalistas lograron administrar con éxito su renta y dar un paso hacia delante en un momento muy complicado de la temporada con la única nota negativa de la torcedura de tobillo de Laura Cornelius.

Ficha técnica:

79 - Lointek Gernika (20+19+27+13): Ariztimuño (7), Buch (6), Bjorklund (15), Roundtree (14), Lo (11) -cinco titular- Cornelius (9), Arrojo (2), Ivanovic (3), Alberdi (-) y Ginzo (12).

56 - Ciudad de La Laguna (12+12+15+17): Ocete (3), Atkinson (21), Raksanyi (-), Herrera (7), Fasoula (6) -cinco titular- Abdi (-), Montenegro (13), Rodríguez (-), Nauwelaers (2), Bettencourt (-) y Kostourkova (4).

Árbitros: Lucas, Sánchez y Martín. Sin eliminada.