Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Semifinales

El Valencia Basket llega a su final tras acabar con un Lointek Gernika fundido

Por
Resumen del Valencia Basket 57-46 Lointek Gernika

Ficha técnica:

57 - Valencia Basket (19+12+22+4): Ouviña (7), Casas (6), Allen (13), Gil (10), Gülich (6) -cinco titular- Gómez (1), Romero (8), Juskaite (-), Carrera (2), y Trahan Davis (4).

46 - Lointek Gernika (10+14+13+9): Aritztimuño (5), Buch (2), Bjorklund (7), Roundtree (3), Lo (12) -cinco titular- Cornelius (-), Arrojo (5), Ivanovic (6), Alberdi (-), Ginzo (5) y Colhado (1).

Árbitros: De Lucas, García Crespo y Baena. Sin eliminadas.

Incidencias: segunda semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia con un aforo reducido a 150 espectadores.

El Valencia Basket ya está en su final. Objetivo conseguido. El equipo 'taronja' se ha deshecho en semifinales de un agotado Lointek Gernika (57-46), que se mantuvo en pie hasta que la fuerza se lo permitió, acusando la inactividad con la que llegó a la Copa de la Reina.

En su tercera participación en el torneo copero, el Valencia ha confirmado su enorme progresión en estos años. De los cuartos en su primera Copa en 2019 y las semifinales en la segunda en 2020, ha alcanzado el último piso en la tercera. Allí le espera en una final inédita el Spar Girona, que desbancó a las campeonas en la primera semifinal de este sábado.

El equipo local salió a por todas, buscando la meta de llegar a la final de la Fonteta y trató de imprimir velocidad al juego ante un Lointek Gernika que aguantó muy bien en los cuartos de final pero llegó justo de físico en semifinales. Con un parcial de 8-0 en el primer cuarto, el Valencia abrió la primera brecha ante un Lointek sin acierto en el tiro.

Sin embargo, el equipo vasco demostró que había venido a esta Copa a demostrar que iba a luchar hasta el final y en el segundo cuarto dejó destellos de su habitual juego rápido y de contragolpe, con dos triples consecutivos de Roundtree y Bjorklund, y con la consistencia de Nogaye Lo.

Cristina Ouviña: "Por pedir, pedimos ganar la Copa"

El Valencia despega en el tercer cuarto

Pero en el tercer cuarto apareció un Valencia Basket demoledor, que dio un tremendo paso adelante apoyado en Ouviña (7 puntos y 7 asistencias) y Allen (13 puntos y 5 rebotes), que les hizo despegar en el marcador definitivamente (53-37). Fue el período determinante de un partido que murió poco a poco en un raquítico último cuarto que acabó 4-9 a favor de un Lointek que soñó con la remontada al ponerse a nueve a falta de dos minutos (55-46).

Rubén Burgos cortó de raiz las esperanzas vascas con un tiempo muerto en el que pidió a las suyas posesiones largas pero "con cabeza". El Valencia amarró el partido ante un Lointek que no pudo hacer más. Un paso más, por tanto, en la historia del club valenciano, que buscará su primer título ante el Spar Girona.