Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El club luchará por conquitar la primera Eurocup del baloncesto femenino español en la Final Four de Hungría
  • Este viernes, a las 20:00 horas, se medirá en semifinales al Carolo Basket francés
  • Laura Gil, con una lesión en el bíceps femoral, es la única duda en el equipo taronja

Queralt Casas, la escolta de la selección española y el Valencia basket analiza la Final Four que el conjunto taronja va a disputar por primera vez en su historia. El viernes jugarán contra el Carolo basket de Francia, un rival complicado por su potencial físico. "Tenemos que jugar de forma inteligemte para ser mejores que ellas. Va a ser complicado porquer los cuatro equipos que estamos en la Final Four jugamos un buen baloncesto" asegura la gerundense. Las valencianas, segundas clasificadas de la Liga y subcampeonas de la Copa de la Reina afrontan su primera Final Four con el objetivo de convertirse en el primer club español que gana la Eurocup. Esta burbuja de la F4 se disputa en Hungría. La única duda en el conjunto de Rubén Burgos es Laura Gil, con molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Perfumerías AvenidaLointek Gernika Spar Uni Girona son los tres equipos que se han metido en las semifinales de la Liga femenina Endesa que se disputarán a doble partido los días 21 y 24 de abril.

Avenida resolvió con enorme solvencia su eliminatoria contra Spar Gran Canaria, con +52 puntos de renta en el global del playoff, mucho más igualada la serie contra su rival en semifinales, el Lointek Gernika. Las vizcaínas ganaron en Maloste por diez puntos (74-64) al Movistar Estudiantes y superaron la desventaja de 5 puntos que traían del Wizink Center para meterse por primera vez en su historia en unas semis de la Liga. Rosó Buch y Nadia Colhado fueron determinantes.

Spar Uni Girona espera rival tras superar en sus dos partidos de cuartos al Ciudad de la Laguna Tenerife. En la vuelta en Fontajau sufrieron algo más que en el partido de ida (+34) aunque acabaron derrotando al Clarinos por (74-67). Y todo pendiente en el último duelo entre Valencia basket y Durán Maquinaria Ensino que se tiene que celebrar en La Fonteta. Las de Rubén Burgos tiene un +11 de renta (58-69) fue el marcador de la ida disputada en Lugo, pero un positivo por coronavirus en la plantilla de Carlos Cantero ha aplazado con fecha aún por determinar el encuentro de vuelta.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: BALONCESTO FEB

Este miércoles arrancan los playoffs por el título en la Liga Femenina Endesa con tres partidos en juego: Spar Gran Canaria-Perfumerías AvenidaCiudad de la Laguna Tenerife-Spar Uni Girona y el Movistar Estudiantes-Lointek Gernika. En el Wizink Center y con la presencia de 1.500 aficionados miden fuerzas el quinto contra el cuarto clasificado en la fase regular, ambos igualados a 18 victorias y 12 derrotas. A priori la eliminatoria más igualada. Las colegiales quieren ponerle la guinda a una temporada histórica en la que han conseguido meterse en la Copa de la Reina y los playoffs, un año después de ascender de categoría. Alberto Ortego, el técnico estudiantil ha sido premiado como mejor entrenador de la temporada, y Leslie Knight, su mejor jugadora que ha estado 32 días fuera de las canchas por coronavirus analiza lo que es jugar y pertenecer a la mejor Liga de Europa por el altísimo nivel que ha habido en esta temporada.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: ALBERTO ORTEGO/FEB

  • Ona Carbonell, Maialen Chourraut y Silvia Domínguez son deportistas de élite y medallistas olímpicas que han decidido ser madres y seguir compitiendo por su sueño de subir al podio en Tokio 2020
  • El programa Objetivo Igualdad analiza con el testimonio de estas tres deportistas los miedos y la dificultad de hacer compatible el deporte de élite y la maternidad con muy pocas ayudas
  • Ya disponible "Madres olímpicas" en RTVE.es y el Canal 24 Horas a las 00.45

El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha clasificado para jugar la Final Four de la Euroliga del 16-18 de abril, con sede aún por determinar tras ganar al Uni Girona en los dos partidos de cuartos de final. El segundo por (71-65) con Tiffany Hayes ( 16 puntos) Emese Hof (15) y Maite Cazorla (7) como mejores jugadoras perfumeras. En Girona sobresalieron Frida Eldebrink con 16 puntos y María Araújo con 15 y 20 créditos en valoración. En semifinales se medirá al Sopron húngaro, exequipo de Roberto Íñiguez.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO:FIBA

El Fernerbahçe que tiene como entrenador al español Víctor Lapeña se ha clasificado para la Final Four de abril despues de eliminar en doble partido a su eterno rival, el Galatasaray. El equipo de Lapeña tenía una renta de 17 puntos que ha sabido defender porque el segundo encuentro lo ha ganado Galatasaray por (61-71) con la pivot norteamericana Mercedes Rusell como jugadora destacada con 24 puntos, 14 rebotes y 40 en valoración. En la semifinal de abril se medirá al Ekaterimburgo de Alba Torrens y Miguel Méndez.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

El Valencia basket ha conseguido clasificarse por primera vez en su historia para la Final Four de la Eurocup femenina, fase final que organizará precisamente el club taronja en La Fonteta. Las valencianas han ganado al ESBVA-LM Villerurbanne por (81-67) con una gran actuación de la australiana Bec Allen (20 puntos) y también de Laura Gil y Queralt Casas, cada una sumó 19 puntos. En el bando francés sobresalió la veterana base valenciana y jugadora del equiopo de la selección española de baloncesto 3x3, Sandra Ygueravide autora de 16 puntos.

Rubén Burgos y Laura Gil valoran el éxito del conjunto valenciano, también centrado en los dos últimos partidos de la Liga Endesa

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

Silvia DomínguezLaia PalauAlba TorrensLucas Mondelo y Roberto Íñiguez son jugadoras y entrenadores protagonistas de los cuatro títulos que ha conseguido el baloncesto español en la Euroliga desde la creación de esta competición por la FIBA en 1958. En esos 63 años de historia sólo tres equipos españoles han conquistado la "Copa de Europa": el Dorna Godella del mítico Miki Vukovic (1992 y 1993), el Halcón Avenida (2011) y el Ros Casares (2012). Nueve años después, en 2021 volveremos a tener un club español, el Perfumerías Avenida, en la Final Four en busca de ese quinto trofeo.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Los 700 aficionados de la marea azul presentes en las gradas de Wurzburg dieron alas al Perfumerías Avenida para adelantarse en la eliminatoria de cuartos contra Uni Girona en busca de la Final Four. Las salmantinas ganaron por una diferencia de 8 puntos (66-74) aunque llegaron a tener una renta de +18 puntos. Nikolina Milic con 13 puntos, Maite Cazorla con 11 y Karlie Samuelson con 10 fueron las mejores jugadoras perfumeras. En el bando de Alfred Julbe sobresalió Julia Reisingerova con 16 puntos y 6 rebotes. El partido de vuelta será el viernes a las 19:00 horas también en Salamanca.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FIBA