Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2021

España debuta con derrota ante Bielorrusia en el Eurobasket

Por
Resumen del España 53-51 del Eurobasket

La Selección española femenina de baloncesto ha debutado con una derrota en el Eurobasket 2021 ante Bielorrrusia por 53-51 en un partido donde las de Lucas Mondelo no estuvieron acertadas en el aspecto anotador y una canasta de Bentley a falta de escasos segundos condenó a las anfitrionas en la Fuente de San Luis de Valencia.

Lucas Mondelo estrenó un quinteto con dos bases -Laia Palau y Cristina Ouviña- con Laura Gil y Leonor Rodríguez y Astou Ndour, que fue la encargada de anotar los primeros puntos para su equipo con un triple que palió algo el errático inicio en ataque, pero consistente en defensa para hacer frente al potente juego interior de las bielorrusas.

Le costaba a España encontrar la vía de anotación con muy bajos porcentajes de tiro exterior que le condenaban a ir a remolque de un rival que consiguió estrechar la zona de ataque española para conseguir acabar por delante en el marcador tras un primer cuarto marcado por los nervios del debut en ambos conjuntos (14-9).

Presión en toda la cancha. Esa fue la recta de Lucas Mondelo para desactivar el ataque bielorruso mientras un 2+1 de Raquel Cabrera y un triple de Laura Quevedo espolearon a una España que puso un punto más de agresividad en defensa y se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro en el ecuador del segundo cuarto (15-16).

Bentley da la victoria a Bielorrusia sobre la bocina

La inspiración de Marya Papova y Alexandria Bentley con 6 puntos cada una guiaban el ataque de su equipo con la réplica encestadora enfrente de Astou Ndour, la MVP del Eurobasket 2019, que marcaba la diferencia con sus ocho puntos para ayudar a que España llegara al descanso con ventaja en el marcador (21-23).

Una fulgurante salida de España tras el paso por los vestuarios con cinco puntos de Ndour, mayor circulación de balón y una buena defensa mejoraron las sensaciones del equipo a pesar de la baja anotación mientras Papova era el estilete de una Bielorrusia que llegó al final del tercer cuarto con ventaja en el marcador (35-33).

El último cuarto siguió por la misma senda de igualdad que los anteriores en el que Bielorrusia alcanzó una diferencia de seis puntos (44-38) con una Papova desatada (17 puntos) mientras Cristina Ouviña dejaba la ventaja a un punto con un triple (46-45) a falta de cuatro minutos para el final.

Dos tiros libres de la gallega empataron el encuentro a falta de ocho segundos para empujar el partido a la prórroga, pero una canasta en el último suspiro de Bentley dio la victoria a Bielorrusia.