Enlaces accesibilidad
Liga femenina Endesa | Perfumerías Avenida - Valencia Basket

Perfumerías Avenida-Valencia Basket: una final inédita por la Liga Endesa

Por

Perfumerías Avenida - Valencia Basket: "Será un choque de trenes"

Perfumerías Avenida y Valencia Basket se dan cita este jueves en el pabellón Würzburg de Salamancan para disputar el primer encuentro de la final de la Liga Endesa femenina. Los dos mejores equipos de la fase regular llegan muy parejos a una eliminatoria decisiva e inédita hasta el momento.

La igualdad de ambos conjuntos se palpa en varios aspectos como que ambos han cosechado 29 victorias y tan sólo una derrota, entre ellos mismos, con victoria del Perfumerías en Salamanca (71-69) y del Valencia en la Fonteta (85-84).

Primera parada: Salamanca

Roberto Íñiguez, entrenador del Avenida, tendrá a su disposición a todas sus jugadoras tras una campaña muy exigente. Las salamantinas llegaron a disputar la Final Four de la Euroliga, ilusionando a sus seguidores hasta la gran final en la que no pudieron derrotar al UMMC Ekaterinburg. Sin embargo, en la Supercopa, las salamantinas salieron vencedoras.

Por su parte las de Rubén Burgos debutarán en una final de la Liga Endesa femenina en la que tan sólo llevan tres campañas. Las valencianas precisamente, han levantado el primer título de su historia esta temporada con la conquista de la Eurocup y a punto estuvieron de hacerlo también con la Copa de la Reina, pero sucumbieron ante el Girona en la final.

La liga femenina Endesa tendrá un final inédito: Perfumerías Avenida-Valencia Basket en directo, este jueves a las 20:00h. en Teledeporte y +TDP será una eliminatoria el mejor de tres partidos que comienza en el pabellón Würzburg de Salamanca. Los dos equipos han sido los mejores en la fase regular con 29 victorias y 1 sóla derrota y llegan en un gran momento de forma tras eliminar en semifinales a Lointek Gernika y Uni Girona, respectivamente.

La igualdad entre ambos equipos esta temporada terminará decantándose hacia un lado en una eliminatoria al mejor de tres. Todos podrán verse en Teledeporte y +tdp, desde el de este jueves a las 20:00 hasta el segundo desde la Fonteta, este domingo a las 12:30. Si fuera necesario forzar un tercer encuentro se disputaría el próximo 6 de mayo, nuevamente en Salamanca.

Por el momento en el primer encuentro podrán asistir 700 personas como público que son las que se permiten por la normativa sanitaria.