Enlaces accesibilidad
¡Felicidades, reina Amidala!

Natalie Portman celebra su 40 cumpleaños y se hace este regalo a sí misma

Por
Natalie Portman con un vestido negro en la entrega de los premios Globos de Oro 2021
La actriz Natalie Portman es mucho más que una estrella de Hollywood GTRES

Natalie Portman está de celebración porque cumple una edad de lo más redonda: ¡40 años! Y lo hace siendo todo un icono feminista y fashion dentro de la industria del cine. La actriz comenzó a actuar con tan solo 13 años en el papel de Mathilda en El profesional (León), tras ser descubierta por un agente de talentos en una pizzería. Sin embargo, con el paso de los años Natalie Portman se ha alejado completamente de esa visión de estrella de Hollywood excéntrica y tiene una vida completamente al margen del cine llena de principios morales que lleva a rajatabla, hasta el punto de haber rechazado papeles por ello. Además, ya queda muy poco para que podamos ver a Natalie Portman como la nueva superheroína del universo Marvel en Thor: Love and thunder.

Natalie Portman y su faceta más personal

Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén (tiene la doble nacionalidad) sin saber que se convertiría en uno de los rostros más visibles de Hollywood de su generación por su continua lucha de derechos humanos, como Emma Watson, quien abandonó el cine por el activismo social. La actriz se ha mostrado completamente a favor de la versión de Dylan Farrow contra Woody Allen y ha compartido públicamente todas sus experiencias traumáticas en la industria del cine, llegando a afirmar que sufrió un "terrorismo sexual" durante su adolescencia, siendo perseguida sexualmente por su cuerpo y los papeles que había hecho. Tampoco se quedó corta en la entrega de los premios Globos de Oro al presentar el premio a la mejor dirección: "Aquí van todos los hombres nominados", entonó entonces.

Y más allá de ser una actriz internacional de renombre y con varios premios que reconocen su trabajo, Natalie Portman también destacó en sus estudios. La artista compaginó su pasión por el cine con los estudios y se graduó en Harvard: ¡es psicóloga! E incluso llegó a publicar dos artículos científicos: en uno inventó un simpple método para demostrar la producción enzimática de hidrógeno a partir de azúcar y en el otro realizó un estudio psicológico sobre la permanencia de objetos en los bebés.

Así que no es de extrañar que teniendo los conocimientos científicos que tiene, Natalie Portman haya escogido este autoregalo de cumpleaños tan especial. La actriz se ha hecho un regalo muy personal por su cumpleaños: borrón y cuenta nueva en Instagram. Ha eliminado todos su post de su perfil y ha dejado tan solo esta fotografía natural con musgo: "Como regalo de cumpleaños para mí, me tomaré un tiempo en la naturaleza sin mi teléfono. ¡Os deseo a todos amor y satisfacción hasta que nos volvamos a conectar!", escribe al lado.

De esta forma, Natalie Portman ha decidido desconectar por completo estos días para disfrutar de unos días de relax por su cumpleaños al lado de su familia. Se casó en 2012 con el coreógrafo Benjamin Millepied, a quien conoció en el rodaje de Cisne negro (2010), tras haber tenido juntos a su primer hijo, Aleph. En 2017 la pareja dio la bienvenidda a su segundo hijo, una niña llamada Amalia.

Más de 20 años en el cine: así es la carrera de Natalie Portman

Tras arrancar su carrera cinematográfica en 1994 como Mathilda, a la actriz le llegaron un montón de papeles para seguir trabajando en el cine, como Heat (1995) o Beautiful girls (1996), pero siempre como una 'lolita' de Hollywood, un camino que Portman tenía muy claro que no quería seguir, ya que se habría convertido en el fetiche de productores y directores, como Britney Spears o Lindsay Lohan, pasando al 'cajón de juguetes rotos' de Hollywood.

"A esa edad, tienes tu propia sexualidad, tienes tu propio deseo, quieres explorar cosas. Pero no te sientes segura cuando hay hombres mayores que están interesados y te dices a ti misma: 'No, no, no, no'", explicó Natalie Portman al hablar de cómo se trata a las mujeres en Hollywood. La actriz siempre ha defendido la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y desde 1996 Natalie rechaza todos aquellos papeles con los que no esté de acuerdo por entrar en conflicto con su moral. El primer papel que rechazó fue ese mismo año para Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann, por su diferencia de edad con Leonardo DiCaprio.

Marvel presenta en la Comic-Con la cuarta entrega de Thor, que protagonizará Natalie Portman

Más adeltante, Natalie Portman se negó en rotundo a filmar desnudos que no fuesen necesarios para la trama de la película en cuestión. No todas las actrices que han puesto límites han conseguido tener una carrera tan estelar como la de Natalie Portman, que con 17 años fue seleccionada por George Lucas para ser Padme Amidala en la saga de Star Wars, mismo año en el que se inscribió en la universidad para estudiar psicología: "Prefiero ser inteligente que una estrella de cine", aseguró. Y es que la actriz viene de una familia académica donde se valora la formación y la cultura.

Natalie Portman regresó al cine tras su etapa universitaria con Closer (2004), de Mike Nichols, que le otorgó un Globo de Oro, la nominación al Óscar y confirmó su nuevo estatus de actriz adulta. En esta etapa protagonizó el fenómeno mundial V de Vendetta (2005), donde se rapó la cabeza de verdad, por lo que empezó a aparecer en eventos completamente calva: "Solo teníamos un intento para rodar esa escena, pero probamos otras veces con otros miembros del equipo que se ofrecieron voluntarios", dijo la actriz.

En 2008, Natalie Portman debutó como directora con el corto Eve y dos años más tarde, le llegó el gran papel de su vida: Cisne negro. Se llevó el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores. Tenía 30 años y lo había ganado prácticamente todo. Ahora, la actriz está centrada, además de en su familia, en ser la nueva cara femenina de los superhéroes de Marvel con la cuarta entrega de las películas de Thor, después de haber tenido su pequeño cameo en Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia.

Os ofrecemos una divertida conversación, en exclusiva, entre Darren Aronofsky, director de 'Cisne negro' y la protagonista de la película, Natalie Portman, que anoche se alzó con el Bafta a la mejor actriz por su papel en esta película. Ambos conversan sobre la edcuación de ballet clásico que recibió Natalie de pequeña y que ha sido fundamental para poder bailar y actuar en esta premiada película.

Más noticias de actualidad, cine y famosos, en Corazón y tendencias

-->