Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2021

Los mejores looks de la alfombra roja de los Goya, de Aitana a Penélope Cruz

Por
Los mejores looks de la alfombra roja de los Goya 2021 en RTVE
Los mejores looks de la alfombra roja de los Goya 2021 en RTVE

La gran fiesta del cine español, la gala de los Goya, es también la gran fiesta de la moda, y todos los involucrados son conscientes de lo que está en juego. Aitana ha sorprendido con nuevo look en la alfombra roja de los Premios Goyay ha arrasado con su Versace, Hiba Abouk nos ha dejado sin respiración y Marta Nieto ha sido una de las mejores vestidas. El photocall virtual ha sido de Rozalén, Milena Smit y Natalia de Molina.

En los últimos años se ha pegado un salto enorme en los Goya, y el nivel de las firmas que visten a las estrellas está al nivel de las grandes alfombras rojas de Hollywood, Cannes o Venecia. Esta es una gala atípica y la pasarela roja también lo es. Este año las actrices y actores han posado en Málaga pero también en sus casas, una combinación que ya hemos visto en los citas como los Globos de Oro. La moda española coge cada vez más peso y son muchas las firmas que quieren vestir a los nominados e invitados.

Aitana en la alfrombra roja

Aitana en la alfrombra roja Jorge Guerrero

Aitana de blanco en la alfrombra roja

Aitana de blanco en la alfrombra roja Sergio R Moreno

Aitana era la invitada más esperada de los Premios Goya 2021. Ha escogido un diseño de Versace para pisar fuerte en su primera vez sobre la alfombra roja y nos guardaba una actuación muy especial, con un clásico que le ha pedido Antonio Banderas: Happy Days Are Here Again, de Barbra Streisand.

Aitana en el escenario de los Premios Goya 2021

Aitana en el escenario de los Premios Goya 2021

Aitana ha brillado en el escenario con un diseño exclusivo de Mans Concept, la firma de Jaime Álvarez. Se trata de un diseño especialmente hecho para ella: un vestido con patrón de una chaqueta que cae al suelo y se abre en la pierna y deja además la espalda al aire.

Hiba Abouk, de Giambattista Valli

Hiba Abouk, de Giambattista Valli

Hiba Abouk está impresionante en el vestido rosa de Giambattista Vallicon el que ha hecho su impresionante entrada en la alfombra roja.

Nathy Peluso con un vestido azul posa en la alfombra roja

Nathy Peluso con un vestido azul posa en la alfombra roja efe/ Jorge Zapata

Como una diva del Hollywood clásico, Nathy Peluso lleva el vestido de sus sueños "Un día estaba cenando y lo boceteé, lo dibujé, me imaginaba los movimientos circulares que caen por el cuerpo femenino, las mandas... Estoy muy contenta porque tiene fuerza pero a la vez es muy clásico, estoy orgullosa". Durante su actuación, la cantante ha cambiado a un modelo de satén plateado con orquídeas. Igual de cinematográfica.

Penélope Cruz vuelve a apostar por Chanel: La actriz madrileña ha llevado un diseño de la línea Métiers d´arts de la colección de 2020-21, un vestido con escote palabra de honor, en tono negro y decorado con bordados y cadenas.

El look de Rozalén, la ganadora de la noche

El look de Rozalén, la ganadora de la noche

Boceto del traje de Rozalén, de la firma Otrura

Boceto del traje de Rozalén, de la firma Otrura

La firma Otrura, especializada en sastrería, se ha encargado del traje de Rozalén, una maravilla a la altura de la ganadora del Goya compuesta por chaqueta de esmoquin cruzada y unos atrevidos pantalones que se abren en el lateral. Candela Peña y Marta Eutura llevaban dos vestidos muy distintos pero los dos del mimso diseñador, Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand. ¡No pierdas de vista a este joven diseñador!

Marta Nieto posa en la alfombra con un vestido de vaporoso

Marta Nieto posa en la alfombra con un vestido de vaporoso Jorge Zapata

Marta Nieto ha sido la mejor vestida de la noche, por varios motivos. Su diseño de Alberta Ferretti es sensacional pero además ella tiene un don especial para llevar diseños de costura y es una de nuestras actrices con más clase y glamur. Su vestido, de pasarela, es una maravilla con un cuerpo de fantasía negro con escote de volantes de tul y bordado en cristal formando bandas en el cuerpo y con cristales en cascada cayendo por toda la falda. En los pies, un par de zapatos de Manolo Blahnik y las joyas son de Grassy.

Jon Kortajarena es embajador de Tom Ford sobre la alfombra roja de los Premios Goya

Jon Kortajarena es embajador de Tom Ford sobre la alfombra roja de los Premios Goya MK.

Tristán Ulloa en la alfombra roja de los Goya

Tristán Ulloa en la alfombra roja de los Goya

Ellos, los actores, han apostado fuerte por la moda y hemos visto distintas versiones de la pieza estrella: el esmoquin. David Verdaguer y Javier Cámara han elegido dos diseños de Pedro del Hierro. Chema del Barco, Roberto Álamo y Tristán Ulloa han deslumbrado con los trajes de García Madrid. Verdaguer lleva un esmoquin gris con solapa de pico y Cámara ha optado por el clásico negro, con chaqueta cruzada. Jon Kortajarena es embajador de Tom Ford, con quien trabajó en la película Un hombre soltero, y ha llevado un esmoquin del diseñador norteamericano.

Natalia Verbeke, de Oscar de la Renta en los Goya 2021

Natalia Verbeke, de Oscar de la Renta en los Goya 2021

Natalia Verbeke se sale de lo convencional y apuesta por un look joven y fresco con un vestido de Oscar de la Renta de la colección resort 2021, joyas de Bulgari y zapatos de Jimmy Choo. Es un vestido del desfile, tintado en verde, negro y blanco y estampado con flores en los mismos tonos.

Ángeña Molina posa y saluda sobre la alfombra roja

Ángeña Molina posa y saluda sobre la alfombra roja efe

Dior, Chanel, Carolina Herrera, Nina Ricci, Giorgio Armani… Los vestidos más fabulosos de las pasarelas de Milán, París y Nueva York han aterrizado en Málaga para realzar el glamour de nuestras actrices. Entre ellas, Ángela Molina. La ganadora del Goya de Honor ha deslumbrado con un diseño de costura de Armani Privé, en negro y con destellos de oro, y zapatos de un español ilustre, Manolo Blahnik. Las joyas son de la casa Bárcena, que ha rematado los looks de actrices como Candela Peña y Patricia López Arnaiz y de la presentadora Elena Sánchez

Emma Suárez con un traje de chaqueta negro

Emma Suárez con un traje de chaqueta negro efe

Giorgio Armani, el diseñador preferido de las estrellas de Hollywood, también ha vestido a Emma Suárez, que ha llevado un sastre XXL, en negro, un diseño que ha lucido Charlize Theron.

Maggie Civantos posa con un vestido joya largo

Maggie Civantos posa con un vestido joya largo Jorge Zapata

Maggie Civantos ha causado sensación por el enorme cambio de look. La actriz ha dejado atrás su melena rubia y ha cambiado al tono castaño. Es la primera vez que acude a la gala de los Goya y ha apostado fuerte con un diseño de costura de Roberto Cavalli, un vestido-joya de manga larga que deja la espalda descubierta. Las joyas de Chaumet y los zapatos de Jimmy Choo han completado su look.

Belén Cuesta posa con su vestido negro

Belén Cuesta posa con su vestido negro Jorge Guerrero

Belén Cuesta, estrella de Sentimental, ha recurrido a la casa Carolina Herrera, que podemos decir que española ya que la controla el grupo Puig, igual que Nina Ricci, Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne, entre otras firmas. Su vestido es sobrio pero con un toque sensual, acentuando la desnudez de sus hombros con una mangas caídas con forma abullonada, y una falda midi. Sus joyas han llamado la atención: pendientes de estilo retro Hollywood años 50 y dos sortijas, una de estilo Art Deco años 30 y la otra estilo Chevalier años 40. Todo de la casa vallisoletana Del Páramo.

Natalia de Molina viste de JC Pajares

Natalia de Molina viste de JC Pajares

Natalia de Molina, nominada por su trabajo en Las niñas, ha sido una de las primeras en hacer su aparición sobre la alfombra roja virtual. Lleva un diseño exclusivo de Juan Carlos Pajares, compuesto por una chaqueta que se alarga y termina en cola y un pantalón ancho con doble pinza encontrada. “Queríamos realizar un look actual para una alfombra roja virtual”, dice el diseñador que ha mezclado la sofisticación con el aire deportivo para dar con el toque exacto de la actriz.

Milena Smit ha trabajado con el mismo estilista que Natalia, Freddy Alonso, y tras arrasar con su arriesgado look en los Premios Feroz ha optado por la elegancia de Givenchy. Corona este diseño dorado con candados y a través del maquillaje le añade su particular sello personal: animal, feroz y magnético, combinación con la que se ha ganado la nominación al premio Goya por su trabajo en No matarás, que protagoniza junto a Mario Casas.

Fernando Valdivieso en la pasarela virtual de los Goya

Fernando Valdivieso en la pasarela virtual de los Goya

Fernando Valdivieso se ha atrevido con un traje de Moschino y ha arrasado. Igual que Álvaro Cervantes con su traje claro de Salvatore Ferragamo. El cantante Alejandro Sanz se ha decidido por un esmoqun de Hugo Boss, un diseño rompedor, en tono Burdeos, que lleva las solapas negras.

Paz Vega muy sonriente en la alfombra

Paz Vega muy sonriente en la alfombra ETTORE FERRARI

La firma Dior ha vestido a Amaya Aberasturi y Oscar de la Renta a Patricia López Arnaiz. Paz Vega ha apostado por la alta costura de George Hobeika y con joyas de la casa Bárcena

La actriz Marisa Paredes

La actriz Marisa Paredes en los Premios Goya MK.

Marisa Paredes tiene una estrecha relación con la moda. Su nombre está unido al de Sybilla pero ahora ha encontrado un buen aliado en Juan Duyos. Para la gala ha llevado un diseño de pasarela compuesto por un abrigo trapecio en organza con hilos metalizados y flecos de seda en negro y berenjena.

El abrigo de Marisa Paredes, de la firma Duyos, sobre la pasarela

El abrigo de Marisa Paredes, de la firma Duyos, sobre la pasarela

Boceto del abrigo de Marisa Paredes, de la firma Duyos

Boceto del abrigo de Marisa Paredes, de la firma Duyos

La actriz completa el look con una falda de tul en seda negra y un cuerpo en negro que se ciñe con un cinturón en piel tintada en tono champagne. Llamativos son los zapatos, un modelo de la casa Camper con tacón ‘inteligente’.

María Barranco con la mascarilla levantada en los Preios Goya

María Barranco con la mascarilla levantada en los Preios Goya efe/ Jorge Zapata

Y de una chica Almodóvar a otra: María Barranco. La actriz arrasó hace un año con un vestido de la casa Pertegaz y por eso ha vuelto a confiar en su director creativo, Jorge Vázquez. Se trata de un vestido de gazar estampado con flores, que va drapeado a la cintura con un lazo enorme y lleva falda de capa. Un diseño de pasarela, de la colección de otoño e invierno 2021.

Daniela Santiago en la alfombra roja de los Premios Goya

Daniela Santiago en la alfombra roja de los Premios Goya

Después de arrasar en los Premios Feroz, la actriz de Veneno Daniela Santiago vuelve a apoderarse de la alfombra roja con un vestido estampado en negro y vino.

Vanesa Martín con un traje de chaqueta

Vanesa Martín con un traje de chaqueta efe/ Jorge Zapata

Vanesa Martín en el escenario de los Goya

Vanesa Martín en el escenario de los Goya

Vanesa Martín, otra de las cantantes de la noche, ha apostado por Alicia Rueda para la alfombra roja y en su actuación ha cambiado al blanco para recordar a los que ya no están con nosotros en un solemne y respetuoso in memoriam.

La ganadora Pilar Palomero lleva un vestido en crêpe con escote off shoulders y cortes en talle que acaban en pliegue formando una falda de silueta de Pedro del Hierro. Paula Palacios, nominada por el documental Cartas mojadas, viste de la misma firma española, con un mono de tiro alto en terciopelo negro con detalles glitter.

Nathalie Poza, ganadora al Goya a mejor actriz de reparto

Nathalie Poza, ganadora al Goya a mejor actriz de reparto

Nathalie Poza, la mejor actriz de reparto de estos Goya, está en Bilbao representando ‘Prostitución’ y desde allí ha entrado por videoconferencia para formar parte de la gala. La actriz lleva un diseño asimétrico en blanco, plata y forro amarillo de la casa Nina Ricci de la colección de primavera y verano de 2021, joyas de la casa española Rabat y zapatos de Pura López. Natalia, Maggie, Belén y Nathalie han contado con la ayuda de José Juan Rodríguez y Paco Casado, dos de los estilistas con más experiencia en esta gala.

Marta Etura con un llamativo vestido rojo posa en la alfombra

Marta Etura con un llamativo vestido rojo posa en la alfombra Jorge Zapata

Marta Etura, que en 2010 recogió su Goya a mejor actriz por Celda 211, posa con un hermoso vestido rojo y joyas de Suárez.

La actriz Elena Irueta en el photocall de los Premios Goya

La actriz Elena Irueta en el photocall de los Premios Goya

También de rojo y con pantalón la gran Elena Irureta, que entrega el premio a mejor película europea.

María Casado con un vestigo largo y negro

María Casado con un vestigo largo y negro Jorge Zapata

Pronovias se ha encargado del vestuario de María Casado, que presenta la gala junto a Antonio Banderas.

Najwa Nimri, la actriz, de riguroso negro

Najwa Nimri, la actriz, de riguroso negro Jorge Zapata

Najwa Nimri luce la mascarilla más original de la noche y vuelve a apostar por moda española con un diseño de la firma Loewe.

Adrián Lastra en la alfombra roja de los Goya

Adrián Lastra en la alfombra roja de los Goya

Adrián Lastra se deja el esmóquin negro en casa y toma nota de los Globos de Oro: opta por un traje con estampado animal en colores militares, con las solapas negras y detalles dorados.

Cristina Rodríguez en la alfombra virtual de los Goya

Cristina Rodríguez en la alfombra virtual de los Goya

De vestir a la Barbie a la gala de los Goya. Cristina Rodríguez, responsable del vestuario de Explota Explota, ha llevado el vestido más interesante. Y tiene mucha historia detrás. La figurinista y estilista ha pedido ayuda a unos compañeros de profesión, algo inusual, y ha contado con el talento de José Juan Rodríguez y Paco Casado para dar con el look perfecto. ¿Y quién se lo ha hecho? Pues lo firma un alumno de los estilistas, llamado Oscar Peña, que hace vestidos para la Barbie. El tocado es de Betto García.

Todas las imágenes de la alfombra roja de la gala de los Premios Goya 2021

anterior siguiente
38 Fotos 1 / 38 ver a toda pantalla
  • La cantante Aitana, de Versace, arrasa en la alfombra roja de los Goya

    La cantante Aitana

    Aitana es una de las caras que primero ha pasado por la alfombra. Vestida de Versace, es un día esperado para ella y para sus fans por la actuación en los Premios Goya 2021. 

  • Jon Kortajarena posa ante las cámaras de los Goya

    Jon Kortajarena

    Jon Kortajarena, muy elegante en los Goya 2021.  Es embajador de Tom Ford y ha llevado un esmoquin del diseñador norteamericano.

Todas las noticias de los Premios Goya en Corazón y tendencias.