Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en Por tres razones hablamos de una estafa consistente en vender coches con 300.000 kilómetros como si tuviesen la mitad. ¿Cómo se puede manipular? Nos lo cuenta Orestes Serrano, responsable de relaciones institucionales en la Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL.

Además, escuchamos a José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) y presidente de ATARE (CETRAA Las Palmas).

Según el Banco de España, las estafas telefónicas se han duplicado en el último año. Y cada vez son más elaboradas. Es vital que no demos datos personales o bancarios por teléfono. Y si se trata de alguien de confianza, hay que confirmar que efectivamente es esa persona.

FOTO: Getty

Alerta máxima de la Policía Nacional por una nueva estafa que está ocurriendo con el dinero de las cuentas bancarias y que ha provocado que usuarios hayan sido saqueados. Algunos de ellos, han denunciado la situación. Se pide extremar la precaución. Todos los detalles de esta estafa aquí. 

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas que habrían estado durante años cobrando dinero a familiares de migrantes desaparecidos de Marruecos o Argelia. Los presuntos integrantes de la red criminal se habrían estado lucrando durante años a costa de los familiares, residentes en Marruecos y Argelia, de personas desaparecidas fallecidas en el intento de llegar por mar a España. Nueve de los detenidos son empleados de los Institutos de Medicina Legal de Murcia y Cartagena que habrían colaborado con la trama en el paso de extraer información sobre la identificación de cadáveres. En los registros se ha incautado numerosa documentación relacionada con el caso, varios vehículos y casi 70.000 euros en efectivo en la vivienda de uno de los responsables del entramado.

Fede Cardelús entrevista al experto en ciberseguridad Lorenzo Martínez. Comentan algunas de las estafas más habituales y qué herramientas pueden ayudar a no caer en la trampa.