Enlaces accesibilidad

Feijóo censura el "mitin" de Sánchez en la Moncloa y que presuma de Gobierno sin "presupuestos" y sólo con "mordidas"

  • "España merece un Gobierno mejor y vamos a dárselo", ha asegurado el líder del PP en su balance del curso político
  • El líder del PP ha asegurado que en septiembre tendrán "un listado de leyes sanchistas para derogar y otro para sustituir"
El PP acusa a Sánchez de convocar un "mitin" para "volver a mentir a los ciudadanos"
RTVE.es

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer un "mitin" y le ha advertido de que no se puede gobernar "sin vergüenza", a base de "mordidas y audios" y sin tener "vergüenza". Así lo ha advertido en su balance del curso político, tras unas convulsas semanas marcadas por el informe de la UCO, que llevó a la dimisión e ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, y la investigación de al exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro por la presunta trama para beneficiar a empresas gasistas.

"Hoy en Moncloa el presidente más débil, más rodeado por la corrupción y que más ha degradado las instituciones y la imagen internacional de nuestro país ha convocado un mitin para volver a mentir a los ciudadanos y decir lo bien que gobierna", ha resumido Feijóo al inicio de su intervención en el Comité Ejecutivo del PP que ha tenido lugar este lunes en la sede de Génova.

Sánchez, ha dicho Feijóo, presume de Gobierno cuando "no tiene mayoría, ni palabra, ni presupuestos, ni vergüenza", pues, según ha dicho, lo único que tiene el jefe del Ejecutivo es "corrupción, mordidas y audios".

El jefe del Ejecutivo "no está en condiciones de ser ayudado por el primer partido en España, sólo puede ser vigilado en el Parlamento y será derrotado en las urnas" según el líder del PP, que advierte que "no van a callar ante sus atropellos ni a picar sus anzuelos".

"Tendrá a una oposición a su medida"

La "única expectativa" que tiene esta legislatura es saber cuál será el "próximo escándalo o engaño del Gobierno", pues van llegando "uno tras otro" y a su juicio, "siempre peor" que el anterior, ha asegurado el líder del PP.

"No se olvidará nunca que fue Sánchez quien le dio galones y acceso al dinero público a una manada de sinvergüenzas de los que no se separó ni para alcanzar el poder ni para ejercitarlo", ha incidido en referencia a los implicados en el conocido como caso Koldo como el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán o el exministro José Luis Ábalos.

Ante esto, el líder del PP ha prometido que el Gobierno tendrá en frente una oposición "a su medida" pues "no cuela" el intentar que "todos parezcan iguales".

Por eso, el PP va a "limitar el daño que puede hacer a la democracia" y España "recuperará el rumbo cuando cambie de Gobierno", el de "los Koldos, las Leires y las Jessicas", ha dicho, el de la "prostitución", al que "ve inhabilitado" para decidir las reformas de regeneración y adoptar medidas "sobre las mujeres".

"En septiembre tendremos un listado de leyes sanchistas a derogar"

Feijóo ha señalado entre sus prioridades la regeneración democrática, la vivienda, la bajada de impuestos, la vivienda, la bajada de impuestos, más médicos y mejor Sanidad, la lucha contra la inmigración ilegal y la okupación ilegal. Y asegura que llevarán estas reformas al Congreso como primer partido mientras no gobiernen.

"La siguiente legislatura no será una legislatura al uso", ha dicho Feijóo, que ha asegurado que en septiembre tendrán "un listado de leyes sanchistas para derogar y otro para sustituir".

El líder del PP ha vuelto a cargar contra el acuerdo para la financiación singular de Cataluña que él define como "el cupo separatista" y se ha dirigido directamente a los catalanes en su condición de partido más votado de España para explicarles que no necesitan "cambiar de pasaporte, sino de Gobierno". Y ha arrancado la parte referida a Cataluña defendiendo que "la única división que debería haber en España es entre los españoles y el Gobierno indecente" que, a su juicio, preside Pedro Sánchez.

Acusa al Gobierno de "negar" los problemas sobre la inmigración

En relación con la inmigración, ha acusado al Gobierno de enviar "un mensaje letal, que se puede llegar y estar de cualquier manera, sin integrarse y sin respetar" y de "negar" los problemas dando así "alas" a quienes "alimentan el odio", y ha prometido que cuando su partido gobierne España será un "país seguro donde impere la ley".

Y ha situado como una tarea "urgente" recuperar la "convivencia" en nuestro país frente a un Gobierno que a su juicio, busca la "fractura social" y carece de competencia para gestionar las políticas migratorias y las relativas a la seguridad.

"Tenemos derecho a un país seguro donde impere la ley", ha reclamado para presentar al PP como el partido capaz de conseguir este objetivo frente a un Ejecutivo que ha conseguido que España se quede "sola o, peor aún, mal acompañada" en este asunto.