Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

El PP cree que Sánchez "ha abierto una puerta al diálogo" para lograr "puntos de encuentro" y frenar los aranceles de Trump

Juan Bravo (PP) critica el viaje de Sánchez a China: "Europa pedía que no se fuera por libre"
RTVE.es

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha valorado positivamente la sintonía encontrada con el Gobierno en los últimos días a raíz de las negociaciones para hacer frente a los aranceles decretados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la UE.

Este lunes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, trasladó al propio Gobierno un documento con diez propuestas para hacer frente a la situación. Además, previamente, el Gobierno había trasladado a Génova el Real Decreto que se aprueba este martes en Consejo de Ministros con las primeras medidas que se van a aplicar.

"Ojalá pudiésemos incluir todo lo que pensamos, no pretendemos que acepten todo lo que está encima de la mesa, pero es verdad que el Gobierno ha abierto una puerta al diálogo", ha expresado Bravo en una entrevista en RNE. "Entendemos que en la negociación tenemos que encontrar puntos de encuentro", ha añadido en una conversación con Josep Cuní.

Además, Bravo ha agradecido al ministro de Economía su predisposición para dialogar y ha dicho que "cada vez que se nos llame, estaremos ahí para hacer nuestras propuestas".

Bravo cree que el Real Decreto es una medida "quirúrgica"

Respecto al Real Decreto que va a aprobar el Gobierno, Bravo cree que se trata más de una medida "quirúrgica" pero que falta un "plan a medio plazo". En ese plan es donde espera que se acepten las propuestas del PP. "Hemos hecho propuestas y cuando hagan ese plan conjunto, entendemos que nos tiene que tener en cuenta, si no, definitivamente el PP no puede dar un cheque en blanco", ha expresado en los micrófonos de RNE. "El Gobierno entendemos que si quiere contar con el PP aceptará esas propuestas", ha incidido.

"Entiendo que lo que se ha aprobado es una medida muy quirúrgica para una situación concreta de liquidez y muy puntual. Ahora lo que hay que hacer es un plan de lo que nos piden los sectores. Estoy convencido de que alguna de las cuestiones que hemos planteado va a estar, pero lo importante no es este Real Decreto, sino la capacidad de sentarnos", ha continuado el responsable económico del PP.

En cuanto a una nueva reunión con el Gobierno para seguir negociando las propuestas, Bravo ha dicho que el Gobierno no les ha convocado todavía, pero que está seguro de que lo hará próximamente. "No tenemos fecha para volvernos a sentar, pero la voluntad es trabajar y confío en que el Gobierno nos llamará", ha finalizado.

Estas palabras se producen tan solo un día después de que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se reuniese en Génova con representantes de los sectores afectados y trasladase un documento con propuestas negociadas con ellos. Además, en una rueda de prensa posterior, Feijóo tendió la mano al Gobierno para alcanzar acuerdos en esta materia y se mostró dispuesto a negociar. Unas palabras que van en línea con lo expresado este martes por Juan Bravo.