Enlaces accesibilidad

Sánchez convoca a Feijóo la semana que viene en su primera reunión como líder de la oposición

  • Moncloa ofrece al nuevo presidente del Partido Popular el martes o el jueves como fechas para el encuentro
  • Sánchez ha felicitado a Feijóo tras su proclamación y este le ha agradecido el mensaje

Por
Imagen de archivo de una reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en su etapa como presidente de la Xunta.
Imagen de archivo de una reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en su etapa como presidente de la Xunta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a un encuentro en Moncloa esta semana, el primero que ambos mantendrán con el gallego como jefe de la oposición, según han confirmado a RTVE fuentes del Ejecutivo.

Moncloa se ha puesto en contacto con Feijóo para proponerle dos fechas para dicho encuentro, el martes 5 o el jueves 7 de abril. El entorno de Feijóo asegura que está "barajando" qué día acudirán al encuentro para responder a la invitación.

Ambos ya tuvieron la posibilidad de conversar a solas en la Conferencia de Presidentes de la isla de la Palma y se emplazaron a verse cuando Feijóo fuera designado presidente del PP.

Como hiciera en 2018 con Pablo Casado cuando fue elegido al frente del PP, Sánchez repite la invitación al jefe de la oposición poco después de su proclamación. El jefe del Ejecutivo ha dado públicamente la enhorabuena a Núñez Feijóo tras su proclamación a través de un mensaje de Twitter.

"En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas", ha escrito el presidente del Gobierno en un tuit publicado minutos después de la elección de Feijóo.

El nuevo líder del PP ha agradecido a su vez los mensajes de felicitación recibidos, en especial "las palabras de su majestad el Rey y el mensaje del presidente Sánchez", ha escrito Feijóo en su cuenta de Twitter.

Alberto Núñez Feijóo, que ha sido elegido este sábado al frente del PP con el 98,35% del voto válido, afronta una nueva etapa al frente de un Partido Popular en plena crisis interna, tras el enfrentamiento entre el expresidente del partido Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez y Casado, dos encuentros presenciales en la legislatura

Desde la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en enero de 2020, el jefe del Ejecutivo solo mantuvo dos encuentros en Moncloa con Casado como jefe de la oposición, en febrero y en noviembre de 2020, y una por videoconferencia en abril de ese año, en pleno confinamiento, para acordar celebrar en el Congreso la mesa de reconstrucción por la pandemia.

Asimismo, el 26 de enero de este año hablaron por teléfono por la guerra de Ucrania, una conversación que partió de la iniciativa de Casado. El líder 'popular' reiteró a Sánchez todo el apoyo del PP para ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN. Poco después, el 12 de febrero, tuvieron otra conversación en la que Sánchez telefoneó a Casado y al rey para informarles de las últimas novedades de la situación ucraniana.