Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

El PP acusa a Sánchez de crear un "impuesto al empleo" con el acuerdo de pensiones

 Entrevista   Las mañanas de RNE  

  • El PP critica el acuerdo de pensiones sin la CEOE y acusa a Sánchez de "mentir"
  • Insiste en que para renovar el CGPJ hay que cambiar la ley para despolitizarlo

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El PP acusa a Sánchez de crear un "impuesto al empleo" con su reforma de las pensiones

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de crear un "impuesto al empleo" con el acuerdo sobre pensiones al que ha llegado con los sindicatos y del que se ha descolgado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para aumentar la cotización con el objetivo de garantizar las pensiones de la generación del 'baby boom'.

"Es un impuesto al empleo porque a partir de ahora todos los trabajadores van a tener menos renta disponible en sus nóminas debido a la subida de la cotización social", ha subrayado Maroto en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Para el dirigente 'popular', el incremento del 0,6% de las cotizaciones que pagan empresas y trabajadores a la Seguridad incluido en el acuerdo "es un impuesto por trabajar". Por ello, ha considerado que se trata de "una mala noticia para la estabilidad económica del país".

CEOE, contra subir las cotizaciones: "Es el peor momento para crear nueva presión fiscal a la creación de empleo"

Acusa a Sánchez de "mentir" en la reforma de las pensiones

Además, Maroto ha acusado a Sánchez de mentir porque había prometido que "no se llevaría a cabo un proyecto de sostenibilidad de pensiones sin acuerdo con los agentes sociales" y, aunque el acuerdo "está roto", sigue adelante y se va a firmar únicamente con los sindicatos.

Preguntado por si el PP ha presionado a la patronal para que no aceptase el acuerdo, Maroto lo ha negado tajantemente y ha asegurado que los empresarios saben defender sus intereses, al igual que los autónomos que también han puesto "el grito en el cielo".

Según Maroto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería copiar el modelo de todos los países de Europa "que están bajando los impuestos". Además, ha recordado que "la receta del PP es que haya cada vez más gente trabajando para cotizar".

De esta manera, cree que se dinamizaría la economía, por lo que se podría recaudar más. "Subir los impuestos asfixia la economía. Hasta la izquierda en Europa baja los impuestos", ha subrayado.

La renovación del CGPJ

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el portavoz del PP en el Senado ha vuelto a reiterar la condición que ha puesto su partido: la "despolitización" del órgano de gobierno de los jueces.

En este sentido, ha recordado que "todas las asociaciones de magistrados, incluso las progresistas", así como la UE, han pedido cambiar el modelo que está "anticuado" para "que sean los jueces los que elijan a los jueces".

"Cuando Sánchez entienda esto, la renovación será inmediata", ha asegurado. Para ello, ha señalado que el Gobierno debería iniciar el trámite de la nueva ley, y una vez iniciado, "con las normas actuales" se elegirán "por última vez" a los miembros del CGPJ.

Por otra parte, Maroto ha pedido al presidente del Gobierno que aclare si utilizó "16 veces" su avión falcon para asistir a los congresos regionales del PSOE en Andalucía y la Comunidad Valenciana, algo que de confirmarse, ha considerado, sería "un escándalo" y "una vergüenza". Para el dirigente del PP, Sánchez es el presidente que más sube los impuestos de Europa y que además, "por lo visto", los utiliza para ser el presidente "más contaminante" de Europa.

Noticias

anterior siguiente