Enlaces accesibilidad

El Obispado de Canarias aparta al párroco que justificó el asesinato de las niñas de Tenerife

  • El cura había justificado el asesinato de las niñas por una supuesta infidelidad de la madre
  • Una vez se le ha notificado su cese, el párroco ha presentado su renuncia

Por
El sacerdote ha justificado en unas declaraciones a Tomás Gimeno
El sacerdote ha justificado en unas declaraciones a Tomás Gimeno

El Obispado de Canarias ha apartado este jueves al padre Báez de sus funciones como párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Gran Canaria), después de que justificase el asesinato de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, por una supuesta infidelidad de la madre.

Una vez que el Obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, ha tomado esta medida cautelar de apartar al sacerdote, Báez ha presentado su renuncia como párroco.

En un comunicado, la Diócesis ha explicado que se ha cerrado así la investigación previa sobre las declaraciones del sacerdote sobre el caso de las niñas de Tenerife y su madre. Paralelamente, la Fiscalía ha abierto reciente una investigación sobre las declaraciones en las que justificaba a Tomás Gimeno. 

No podrá hacer ninguna declaración al respecto

De esta manera, el Decreto toma como primera medida cautelar apartar a Báez de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas.

Mientras, la segunda medida cautelar es la prohibición de participar públicamente en eucaristías y la tercera la de no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

Finalmente, el Obispado ha recordado que en estos momentos queda abierto un proceso judicial canónico al Fernando Báez y, a la espera de que se proceda a nombrar un párroco o administrador parroquial, actuará el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria, Antonio Juan López.

Noticias

anterior siguiente
-->