Enlaces accesibilidad
Coronavirus

'Primabuela Sound': la fiesta post-covid en una residencia de Lleida

Por
Una residencia de mayores de Lleida ha celebrado el 'Primabuela Sound'

Una residencia de mayores de Lleida ha festejado que todos sus integrantes han recibido la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19 celebrando un festival de música en toda regla: el 'Primabuela Sound'. La iniciativa ha tenido lugar este miércoles y tiene entre sus objetivos evolucionar el concepto de geriatría.

La directora del centro, Carol Mitjana, no tuvo dudas a la de organizar el evento: "Por qué no un festival en una residencia, al final es vivir el momento, empoderar lo que ellos tengan ganas de hacer y sus ilusiones".

El nombre de la iniciativa es un homenaje al reconocido festival Primavera Sound de Barcelona, que este año ha tenido que posponer por segunda vez consecutiva su celebración debido a la pandemia.

A diferencia del original, el "cartel" del Primabuela Sound ha estado compuesto por los mejores hits de artistas más clásicos como Raphael o Manolo Escobar a petición de los residentes, que han disfrutado del festival acompañados por sus familiares. Los mayores, ya vacunados, han podido disfrutar de una fiesta sin mascarillas para ellos. Los acompañantes y organizadores no han tenido la misma suerte, y aparte de llevar la mascarilla, para entrar al evento debían presentar los test negativos pertinentes.

Amnistía Internacional exige "cambios legislativos" para proteger los derechos humanos de los mayores en residencias

"La vida es muy corta y hay que vivirla"

En el centro tienen previsto llevar el festival a otras residencias, porque según explica la responsable de comunicación y marketing del centro, Cristina Jofre, quieren que "las personas con limitaciones tengan todas las herramientas habidas y por haber para que puedan seguir cumpliendo sus ilusiones y deseos".

La idea del festival nació cuando vieron la campaña promocional de una empresa de vermut que contaba con varias abuelas como protagonistas. Al final, su mensaje principal es que las personas mayores son, dicen, fuerzas de la naturaleza con mucho que contar y hay que agradecérselo. Y como dice uno de los residentes, el último año ha demostrado que "la vida es muy corta y hay que vivirla".