Enlaces accesibilidad

La botella de oxígeno y la manta halladas en la zona de búsqueda de Anna y Olivia son del padre

  • Ambos objetos serán sometidos a análisis en Madrid para tratar de confirmar si pueden aportar pistas
  • El buque oceanográfico Ángeles Alvariño seguirá con los rastreos al menos hasta el próximo 14 de junio

Por
El buque oceanográfico que ha localizado en la zona donde se busca a las niñas Anna y Olivia
El buque oceanográfico que ha localizado en la zona donde se busca a las niñas Anna y Olivia.

La botella de oxígeno y la funda nórdica hallados este martes a 1.000 metros de profundidad en la zona donde se busca a Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas hace más de un mes en la isla de Tenerife, pertenecen al padre de las niñas, Tomás Gimeno, según ha confirmado el portavoz de la familia, sobre ambos objetos localizados por el buque.

Ambos objetos serán sometidos ahora a análisis en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para tratar de confirmar si pueden aportar pistas sobre el paradero de las menores.

El buque Ángeles Alvariño, que desde hace más de una semana rastrea la zona donde apareció la lancha de Tomás Gimeno, continuará con la búsqueda de las menores al menos hasta el próximo 14 de junio, por si se pudiera localizar algún indicio más que arroje pistas sobre su paradero.

Labores del buque oceanográfico

Al dispositivo se ha sumado el buque oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', equipado con un sonar de barrido lateral y un robot submarino, encargado de rastrear el fondo marino en busca de pistas.

El buque oceanográfico realiza la inspección marina en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva, a una milla náutica del Puertito de Güímar. Su misión es radiografiar el fondo marino con el sonar para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo a la superficie con el robot submarino.

En la investigación participan también efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), sumando cada día a más de setenta personas de medios aéreos y marítimos, además de terrestres.

Sobre la investigación pesa el secreto de sumario y ha incluido varios registros en la finca de Tomás Gimeno, situada en Igueste de Candelaria, las últimas ocasiones contando con el apoyo de una unidad canina desplazada desde Madrid.