Enlaces accesibilidad

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife difunde un vídeo pidiendo ayuda para encontrarlas

  • Una semana después de la desaparición de Anna y Olivia, la madre de las niñas difunde un vídeo casero
  • Pide ayuda para encontrarlas y solicita que alcance la máxima difusión posible

Por
La Guardia Civil intensifica la búsqueda de las dos niñas desaparecidas hace una semana con su padre en Tenerife

La madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife desde hace una semana pide a los medios de comunicación que difundan un vídeo casero grabado con el móvil para que si alguien las ve en algún lugar del mundo, las reconozca y se ponga en contacto con las autoridades.

El vídeo lo ha colgado en la red social Twitter, la Asociación SOSdesaparecidos que ayuda a las familias que se encuentran en esa circunstancia:

Las dos menores, Anna (1 año) y Oliiva (6 años) desaparecieron en Tenerife después de que su padre se las llevara sin autorización el pasado 27 de abril.

La Guardia Civil consideró que se trataba de una desaparición de "alto riesgo" porque el padre Tomás Antonio G.C, dejó mensajes de despedida y amenazó a la madre con que no iba a volver a ver a las pequeñas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado este martes de que se ha ampliado la búsqueda por mar siguiendo las corrientes hacia el sur de donde se encontró la embarcación de Tomás Antonio G.C. a la deriva.

Una lancha a la deriva

El hombre zarpó por última vez desde la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz, a primera hora de la madrugada del 28 de abril, y entonces fue visto solo, sin las niñas, cargando varias maletas y bolsos en su embarcación, una lancha de unos seis metros de eslora.

El barco fue localizado horas más tarde sin nadie a bordo frente al Puertito de Güímar. En esa zona, el dispositivo de búsqueda localizó flotando en el mar una silla de retención infantil de una de las niñas.

En ese lugar efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando inmersiones, junto con tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, y el apoyo de un helicóptero del 112. Además, el Helimer 211 ha estado sobrevolando un área alejada de la costa.

La investigación no descarta que una o varias personas ayudaran a Tomás Antonio G.C. a llevar adelante un plan preconcebido y el delegado del Gobierno ha apuntado que se mantiene la esperanza de que las menores estén vivas.