Enlaces accesibilidad
Coronavirus | Extremadura

Un enfermo de COVID-19 recibe el alta tras tres meses hospitalizado en el Universitario de Badajoz

Por
José, hospitalizado durante tres meses con coronavirus: "Lo más duro ha sido la UCI"

Cada vez está más demostrado: superar el COVID-19 no implica librarse de todos sus síntomas. Es lo que le pasa a José Jiménez, un vecino de Badajoz. Tras tres meses hospitalizado por coronavirus ha recibido el alta, pero asegura que, debido a la atrofia muscular que padece, aún no puede ni levantarse de la cama.

José ha sufrido neumonía y trombos, ha tenido que ser intubado tres veces y ha permanecido en la UCI varias semanas. Algo que le han contado sus hijas porque él no recuerda nada de esto.

Han sido meses muy difíciles para él y su familia, ya que primero se contagió su mujer, Isabel, quien al salir del hospital se encontró con la dura noticia: su marido estaba en la UCI enfermo de COVID-19. Asegura que fue el día “más difícil de su vida”.

José se muestra contento porque nunca se ha sentido solo. Está muy agradecido al personal sanitario del Hospital Universitario de Badajoz y por supuesto, a sus cuatro hijas. Unas auténticas heroínas que han luchado por sus padres en momentos de “auténtico calvario”.

Nueva vida en casa

Maribel, una de ellas, explica que han echado de menos poder llorar juntas cuando veían que su padre se iba. Querían estar con ellos, pero no podían debido al estado de alarma. Algo que hacía “más difícil” la situación. Da ánimos a todas las personas que estén pasando por lo mismo porque, asegura, parece que las buenas noticias “nunca van a llegar”, pero “sí llegan”.

Ahora José regresa a casa tras tres meses, con muchas ganas de estar con los suyos y de recuperarse definitivamente. Para ello contará con la ayuda de un especialista. Además, el hospital seguirá en contacto con él para su rehabilitación.

El Universitario de Badajoz ha sido uno de los primeros hospitales de España en poner en marcha consultas para pacientes que han padecido coronavirus. Les hacen un seguimiento de su estado y de los síntomas del virus que aún siguen en su cuerpo.

José, que será uno de los beneficiarios de este servicio, está convencido de que esto se superará pronto y volverá a ser el que era.