Enlaces accesibilidad

Iceta destaca la "gran voluntad de unir" de Díaz y aboga por hacer un esfuerzo "en el que tienen que estar todos"

  • Ha mantenido una reunión con Susana Díaz de casi dos horas y media
  • Asegura que se va "contento" del encuentro mantenido en Sevilla
  • Aboga por "sumar y unir" para que los socialistas salgan "fortalecidos"

Por
PSOE y PSC comienzan a coser sus heridas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado este jueves la "gran voluntad de unir" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha dicho que se va "contento" tras la reunión de casi dos horas y medias que han celebrado en Sevilla.

"Después de esta larga reunión, lo sigo teniendo clarísimo, hay que hacer un esfuerzo en el que tenemos que estar todos y que se tiene que traducir en voluntades y en hechos", ha dicho a los periodistas al término del encuentro celebrado en la sede del PSOE andaluz.

Aunque ha señalado que no quiere "minimizar, ni muchísimos menos" los problemas que han tenido con el PSOE, ha dicho que ello, precisamente, les de debe hacer a todos "más conscientes" de la necesidad de "unir, de sumar" para que los socialistas salgan "fortalecidos" de una "prueba muy dura".

Por su parte, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha coincidido en la necesidad de trabajar en "fortalecer" el proyecto que comparten y que "está escrito" en la Declaración de Granada.

Abrir el camino que conduzca a la normalización

Díaz e Iceta se han reunido esta noche en la sede del PSOE-A en Sevilla para tratar de abrir el camino que conduzca a la normalización de las relaciones entre los socialistas tras la crisis por la salida de Pedro Sánchez de la dirección.

El encuentro se produce a petición del primer secretario de los socialistas catalanes para aproximar posiciones tras la crisis vivida en el PSOE que obligó a la constitución de una comisión gestora.

La gestora del PSOE y el PSC acordaron recientemente crear una comisión para abordar las discrepancias entre estos dos partidos hermanos, que analizan si debe cambiar la relación entre ambos. Susana Díaz abogó por una "salida razonable" de las disputas entre ambos partidos tras el posicionamiento del PSC con las tesis de Pedro Sánchez, que ha contado con Iceta como uno de sus principales valedores.

La reunión ha estado rodeado de una gran expectación desde que este miércoles se conociera que iba a producirse y, aunque fue confirmado también por fuentes del PSOE andaluz, no se ha difundido hasta después de las 14:00 de la tarde el lugar y la hora de la reunión.