Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se pondrá en peligro la salud de muchas personas si no sale adelante la prórroga el estado de alarma que se vota mañana en el Congreso de los Diputados.

 ¿Qué pasará el día siguiente si no hay estado de alarma? Pues que los vecinos de los territorios con más contagios podrán moverse libremente a otros en los que no ha habido casos. ¿Y quién será responsabilizará de eso?, ha explicado.

Susana Díaz espera que Inés Arrimadas “recapacite” y Ciudadanos apoye esta nueva prórroga del estado de alarma — "creo que sería bueno que el apoyo de Arrimadas fuera estable"  y afea la actitud del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. “El PP se desentiende y pone en peligro la vida de las personas”.

La expresidenta de la Junta de Andalucía considera “insolidarias” las caceroladas y manifestaciones que se están llevando a cabo en algunas localidades del país en contra de la gestión del Gobierno puesto que aunque “tienen el derecho a defender una posición política, no tienen derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, pide "responsabilidad" al PP para que apoye la prórroga del estado de alarma porque no contempla otro escenario. Entrevistada en Los Desayunos de TVE, Díaz sostiene que solo hay dos caminos "el de la unidad para luchar contra el virus" o usar "el virus como arma contra el Gobierno como  hacen Casado y Vox". Apela a la unidad y a la esperanza para superar la pandemia de coronavirus.

La sentencia de los ERE, las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, las protestas en Colombia y el regreso de Luis Enrique a la Selección Española de fútbol han sido algunos de los asuntos más destacados de una semana que resumimos aquí en dos minutos.

La líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a pedir perdón por el caso de los ERE por el que han sido condenados entre otros dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En declaraciones a Televisión Española, Díaz ha insistido en que ni ella, ni el actual PSOE, ni Pedro Sánchez han tenido nada que ver con los ERE porque llegaron a sus actuales responsabilidades cuando los ERE ya estaban en manos de la justicia. Además ha recalcado que "Chaves y Griñán no se llevaron ni un duro".

La expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido "perdón" a los andaluces tras la sentencia del caso de los ERE, que condenó a sus predecesores y expresidentes del PSOE José Antonio Griñán y Manuel Chaves a seis años de cárcel y nueve años de inhabilitación, respectivamente, y ha subrayado que este fallo judicial, que condena a una década de Gobiernos socialistas en Andalucía, no le implica a ella porque "no estaba" en aquellos gobiernos autononómicos, y que demuestra que "no hay financiación ilegal del PSOE". PP y Unidas Podemos le piden que dimita.

La sentencia de los EREs ha colocado en la picota política a Susana Díaz. El PSOE andaluz ha cerrado filas en torno a ella, y ha recordado que en ningún momento se ha visto implicada en este caso de corrupción. Según José Fiscal, portavoz en el Parlamento regional, ya se han asumido todas las responsabilidades políticas.

Un día después de la sentencia de los ERE de Andalucía, la Junta de Andalucía culpa a la líder de PSOE de Andalucía, Susana Díaz, de la imposibilidad de recuperar el dinero de los ERE. Cs y Adelante Andalucía exigen a Díaz que asuma responsabilidades y que incluso dimita. Desde el PSOE aseguran que es una decisión que deberán tomar las bases.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hace campaña este miércoles por Andalucía acompañado de la líder socialista en la región, Susana Díaz. Desde allí, ha pedido un "voto útil" al PSOE para acabar con el bloqueo y un voto "valiente" para combatir a la "ultraderecha reaccionaria" y a la "derecha acobardada". Anuncia también su intención de crear un ministerio contra la despoblación si gobierna tras el 10N. 

GELVES VIOLENCIA MACHISTA- MUJER HERIDA

OPE-OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

MUERTO ACCIDENTE DE TRAFICO

PSOE-CAMBIOS EJECUTIVA ANDALUZA. SUSANA DÍAZ. MARIO JIMÉNEZ

POLÍTICA. REACCIONES P.P. CAMBIOS DEL PSOE. PSOE CRITICA POLITICA EDUCATIVA GOBIERNO P.P.-CIUDADANOS

NUEVA COOPERATIVA OLEAND.

PREMIOS GOYA. CANDIDATURA MALAGA

ANIVERSARIO BIODOMO. GRANADA PARQUE DE LAS CIENCIAS.

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, tiene "legitimidad" para pedir la abstención al PP cuando alega que los socialistas se abstuvieron en 2016 para que gobernara el popular Mariano Rajoy y pese a que entonces Sánchez dimitió para no votar en contra, bajo el lema de 'no es no'. A su juicio, tiene "legitimidad" porque es el secretario general del partido que se abstuvo.

Susana Díaz, secretaria general de PSOE en Andalucía, ha hecho en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso un llamamiento a la "responsabilidad" tanto a PP como a Ciudadanos quienes "se ponen de perfil como si la gobernabilidad de España no fuera con ellos" para que se abstengan y desbloquen la investidura de Sánchez. Díaz ha dicho que ella puede defender con coherencia esta petición, que además es un "ejercicio de amor por España" y ha subrayado que esa altura de miras hasta ahora sólo la ha tenido el PSOE. La secretaria general de PSOE en Andalucía acusa de tacticistas a Ciudadanos y Populares, a estos últimos incluso de desear la repetición electoral."Si la derecha española hiciera un ejercicio de responsabilidad dejando que se forme el gobierno, nadie estaría pendiente de lo que opinan los separatistas"

Díaz también ha cargado contra Unidas Podemos y ha acusado a su líder Pablo Iglesias, de "tener su no ya pensado y querer justificarse con la consulta a sus bases".

Varios miembros del PSOE han hecho declaraciones para despedir al que fuera secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sin duda, Alfredo fue un hombre importantisimo para que esa pesadilla terminara por fin para la sociedad española", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado que Rubalcaba "ha sido un maestro" y un amigo" al que ha querido "con locura" y al que le "va a costar mucho trabajo sentir que ya no está".
El secretario del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, se ha mostrado "convencido de que con el paso del tiempo su figura cobrara todavía más grandeza" y el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez cree que Rubalcaba fue un político "referente" de los que ya ahi pocos.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía se ha referido en la entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso al caso de Ángel y María José. La ex presidenta de la Junta pide alejar el debate de la eutanasia de la campaña sin los palos en las ruedas que esta legislatura -dice- han puesto el PP y Cs. De cara a las próximas elecciones, Díaz ha reconocido que la participación es clave para que Pedro Sánchez pueda revalidar la presidencia, y ha llamado veladamente a la movilización de sus votantes: “Cuando la izquierda no va a votar, la derecha vuelve a gobernar”. La socialista andaluza ha evitado pronunciarse sobre sus preferencias ante posibles pactos postelectorales, e insiste en que prefiere gobernar en solitario, pero también ha admitido que no se sentiría nada cómoda teniendo que echar de nuevo mano de partidos como Bildu.

El debate en torno a las listas del PSOE ha cogido fuerza este fin de semana, después de que los primeros puestos los copen afines a Sánchez y queden eliminados las voces discordantes. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha preguntado a la Presidenta del PSOE Cristina Narbona ha quitado importancia a las críticas vertidas por la federación andaluza, afirmando que en las listas "cada vez tiene más peso la opinión de los militantes" y dejando claro que, aunque no se han recogido todas las propuestas de los andaluces, sí que "hay muchas de sus propuestas que han llegado hasta el final"

Las listas electorales del PSOE para las citas con las urnas de esta primavera premian a los fieles del secretario general, Pedro Sánchez, y castiga a 'susanistas' como Antonio Pradas, próximo a la expresidenta Susana Díaz, que se ha quedado fuera del Senado y del Congreso. "Tomo nota", ha dicho Díaz a los periodistas momentos antes del Comité Federal que el partido ha celebrado este domingo. La líder socialista ha confirmado que no ha habido acuerdo con la federación andaluza en la elaboración de las listas.

Los líderes regionales del PSOE han defendido este viernes el adelanto electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La líder de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido su decisión y ha asegurado que trabajarán por conseguir mayoría, mientras que el líder catalán sociaista, Miquel Iceta, ha asegurado que Sánchez "demuestra que no está supeditado al independentismo". Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico con los partidos independentistas: "Es evidente que no podrán esperar los independentistas que siquiera se pueda debatir sobre la autodeterminación".

El nuevo gobierno andaluz celebrará su primera reunión formal el próximo sábado, en la localidad malagueña de Antequera. El presidente, el popular Juan Manuel Moreno, ha anunciado hoy la composición del ejecutivo. Seis conserjerias son para el PP, cinco para Ciudadanos, entre ellas la de Igualdad.

El PSOE ha reunido también en Antequera a su comité. Un foro en el que la secretaria general y ex-presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado al nuevo gabinete encabezado por Moreno: "No es bueno para la cohesión de Andalucía que haya dos Gobiernos en uno y dirigidos desde fuera".