Enlaces accesibilidad

Espinar ve una "debilidad estructural" depender en Podemos del "carisma" de Iglesias y aboga por liderazgos "corales" a largo plazo

  • Espinar lidera una candidatura para hacerse con el liderazgo en Podemos Madrid
  • Ubicado en el sector 'pablista', reconoce que hay "diferencias ideológicas"
  • Ve como "única" salida en Cataluña reconocer el "derecho a decidir"

Por
Espinar reconoce que hay "diferencias ideológicas" en Podemos

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha definido como una "debilidad estructural" el hecho de que la organización dependa en parte del "liderazgo y carisma" de su secretario general, Pablo Iglesias, y ha abogado por ir a "liderazgos más corales" a largo plazo. Dicho esto, ha querido puntualizar que en este momento el liderazgo de Iglesias en la formación morada es "indiscutible".

Así lo ha dicho en 'Los desayunos de TVE' quien también lidera una de las candidaturas- Podemos Escucha- para convertirse en secretario general de Podemos en Madrid.

Espinar, del sector más cercano a Iglesias dentro del partido, ha señalado que en Podemos hay "diferencias ideológicas" y lo ha enmarcado en lo que, en su opinión, debería ser "normal" en un partido político.

Espinar ve una "debilidad estructural" depender en Podemos del "carisma" de Iglesias

El senador apuesta por que Podemos tenga ahora una mayor implantación social y cultural y por volcarse en la calle.

"Estamos más cerca del PSOE de las bases que del PSOE de Felipe González"

"Hay diferencias ideológicas entre Pedro Sánchez y Susana Díaz y se han matado, nosotros las tenemos y no nos matamos", ha afirmado, para añadir después que Podemos se entiende más con el PSOE "que tiene más que ver con sus bases que con el PSOE de Felipe González y que defiende a los poderosos".

Además, ha coincidido con Iglesias en que si finalmente el PSOE se abstiene para dar el Gobierno al PP y a Mariano Rajoy, la oposición solo estará liderada por Podemos. A su juicio, en Ferraz se ha dado un "golpe de mano" para permitir a Rajoy gobernar.

Por otra parte y preguntado por Cataluña, Espinar ha considerado que la única salida pasa por "reconocer el derecho a decidir" de los catalanes.

En relación a la ausencia de Iglesias en los actos por el 12 de octubre- desfile militar y recepción en el Palacio Real- el senador ha dicho que "no es más patriota el que más banderas agita sino el que más derechos defiende".