Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para debatir sobre la situación en Cataluña tras los altercados vividos en la noche del martes. En la reunión con el lider del PP, Sánchez no ha descartado ningún escenario y Casado le ha pedido que envíe al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el requirimeitno previo al 155.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a una reunión urgente a los líderes de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sánchez ha mantenido contactos telefónicos previos con todos tras la sentencia del 'procés' emitida por el Tribunal Supremo. Moncloa emitió el martes por la noche un comunicado señalando que una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que "la judicialización del conflicto catalán no contribuye a su resolución", tras conocer la sentencia del procés. "Hoy no estamos más cerca de una gestión democrática del conflicto, ni de una solución política", ha declarado Iglesias después de que se hiciese pública la resolución del Tribunal Supremo.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado este domingo un programa social para "aplicar la Constitución" y advierte que un gobierno de PP, PSOE y Cs "traería recortes". Así lo ha manifestado en un acto del partido en el que también ha anunciado el lema de la campaña de las elecciones del 10N: "Las razones siguen intactas".

Presentación de la campaña de Unidas Podemos con dos ejes: Política social y Medioambiente. Pablo Iglesias, que ayer nos adelantaba en RNE parte de ese programa, ha recuperado el mensaje de hace seis meses, pero ahora con más energía ya que ha hablado de que se acercan turbulencias económicas. Ha sugerido un debate entre los responsables económicos de los partidos políticos y ha señalado que su formación va a responder con un texto en el que nadie se puede quejar: la Constitución española. 13/10/19

El líder de Unidas PodemosPablo Iglesias, en RNE ha manifestado que habrá que esperar a esa sentencia, pero que "da la impresión de que habrá un consenso de que no hubo violencia". A partir de ahora, añadía, "creo que toca hablar de reconciliación, a partir del diálogo". En otro momento de las entrevista en el Diario 14 horas fin de semana se refería a la posible solución para la crisis catalana "no va a ser satisfactoria para nadie. Todos tendrán que ceder, pero ese puede ser el principio de un acuerdo, cuando no hay satisfación para todos"

En cuanto a las elecciones y un posible pacto PP-PSOE "Si nosotros estamos fueres eso no ocurrirá" y sobre los ejes de su campaña "medioambiental y derechos sociales". Pablo Iglesias ha dicho en RNE que se conoce mucho el artículo 155 de la Constitución, pero no aquellos otros "los artículos sociales" que ha dicho que no quiere que sean papel mojado y se cumplan con actuaciones concretas. Ha aprovechado para enviar un saludo a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para los que también ha dicho que hay que mejorar sus condiciones profesionales y laborales. 12/10/19

Para Pablo Iglesias el anuncio de Rivera se debe a los malos resultados que Ciudadanos obtiene en las encuestas. Otro de los posibles socios del PSOE, Íñigo Errejón, ha advertido a Sánchez de que si mira a la derecha con Rivera solo le quedará seguir mirando más allá con el PP. Por último, Santiago Abascal ha vuelto a llamar a Ciudadanos veleta naranja.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado este sábado como el único candidato que no se vende y que planta cara a los poderosos, y ha dicho que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones del próximo 10 de noviembre se podrá evitar un gobierno del PP y el PSOE, al que quiere apuntarse Cs. En el acto con el que ha abierto la precampaña ante doscientos militantes, el candidato de Unidas Podemos ha defendido que la repetición electoral se debe a que "existe una prohibición tácita de los poderosos" a que su coalición gobierne, pero ha pedido a los militantes aguantar porque "las grandes conquistas sociales se consiguen empujando, empujando y empujando". "Están dispuestos a hacer lo que sea para que nosotros salgamos del 10 de noviembre débiles", ha alertado Pablo Iglesias tras aludir a 'las cloacas del Estado', a los grandes grupos de comunicación y a los bancos y los empresarios que, según asegura, han tenido como objetivo frenar a la formación morada. 5/10/19
 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Pedro Sánchez en el acto de arranque de precampaña de la formación morada este sábado en Madrid. "Yo me creí a Pedro Sánchez cuando me prometió que haríamos un Gobierno de coalición" y "me equivoqué", ha dicho Iglesias, que ha añadido que "nadie se cree que Pedro Sánchez no vaya a mirar a PP y Cs" tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Cataluña sigue en el centro de la precampaña de los partidos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dice que es responsabilidad del independentismo apretar o no el botón del artículo 155. Los partidos independentistas sólo ven electoralismo en sus declaraciones. Pablo Iglesias cree que Sánchez, Rivera y Casado están compitiendo "para ver quién es más bruto" en Cataluña. Y PP y Ciudadanos piden medidas ya.

El secretario general de Ahora Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a Pedro Sánchez de hacer campaña con la aplicación del 155

"Sánchez está en un giro a la derecha sin matices. Del 155 no se pude hablar como un dispositivo de campaña".

Iglesias cree que algunos partidos utilizan la situación de Cataluña para no hablar de otros problemas del país "Todo el debate sobre el 155 tiene que ver con que el Psoe y los partidos de derecha no quieren hablar de otros problemas de la gente, como el paro"

El secretario general de Ahora Podemos cree que en Cataluña no se va apostar de nuevo por la uniteralidad."Es un consenso en Cataluña que la unilateralidad fue un fracaso y algunos partido independentistas se han dado cuenta de eso"

Iglesias cree la Junta Electoral debería  permitir participar a Más Madrid en los debates puesto que tienen una "presencia mediática notable", pero no cree que el cara a cara con Errejón sea la forma más adecuada. "Si alguien busca morbo mediático, no sé si es lo mas sensato".