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Los taxistas se manifiestan contra la entrada de Uber en Madrid y piden que se agilicen sanciones

  • Creen que es "una actividad ilegal" que fomenta "la competencia desleal"
  • Uber critica que pretendan impedir que los ciudadanos dispongan de más oferta
     

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Los taxistas se manifiestan contra la entrada de Uber en Madrid y piden que se agilicen sanciones

Los taxistas de Madrid se han manifestado este martes para expresar su rechazo a la entrada en servicio en la capital de Uber y para reclamar, ante ello, que la administración aumente la vigilancia contra el instrusismo y se agilicen los expedientes y las sanciones.

La manifestación, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y que no ha secundado la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, se ha desarrollado entre las 11.00 y las 13.00 horas desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Cibeles. Según los convocantes, más de 1.000 taxistas habrían secundado la marcha.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha explicado a Europa Press que la protesta se ha realizado sin incidentes y de forma correcta para expresar el rechazo del sector contra Uber, plataforma que, aseguran, pone en peligro el "sustento" de casi 25.000 familias que dependen directa o indirectamente de este sector.

Sanz ha reclamado a las diferentes administraciones "soluciones" contra esta aplicación y ha exigido más vigilancia y la agilización de inspecciones y sanciones. En caso contrario, ha avanzado que las protestas se intensificarán. A su juicio, existe normativa suficiente para "paralizar" la entrada de esta aplicación y aboga por exigir a Uber su listado de conductores asociados para la inspección.

Uber critica a los taxistas

Mientras, Uber ha asegurado que "las manifestaciones en contra de las soluciones inteligentes que ayudan a la gente a moverse en sus ciudades solo consiguen impedir que los ciudadanos de Madrid dispongan de una mayor oferta".

El responsable de Uber en Europa, Pierre Dimitri, ha denunciado que en España la legislación protege "más" a la industria del taxi que a los consumidores, por lo que ha pedido "cambiar de mentalidad" para aprovechar la tecnología a favor de la sociedad.

Durante su intervención en el FT Spain Summit 2014, organizado por el diario Financial Times, Dimitri ha recordado que en Madrid por cada 30 taxis solo hay una limusina, lo que ha destacado como "un ejemplo típico para proteger a los taxistas".

Para el responsable de Uber en Europa, España debería seguir el ejemplo de países como Estados Unidos, cuya legislación es "más pragmática y mucho más a favor" de los ciudadanos.

En este sentido, se ha referido a cómo se trata de aprovechar una innovación tecnológica para recaudar más impuestos y contribuir así a la mejora de la sociedad.

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