Enlaces accesibilidad

La huelga de camioneros en Italia obliga a cerrar varias plantas a Fiat

  • Sube el precio de frutas y verduras que escasean en las tiendas
  • Los camioneros quieren bloquear las carreteras hasta el viernes

Por

Los carroñeros perfilan su circular vuelo sobre la huelga del transporte en Italia. Un día de paro de los camiones y el precio de frutas y verduras sube. Los productos empiezan a escasear en las estanterías de los supermercados.

Varias plantas de FIAT cierran este martes por la falta de componentes. Es la primera medida drástica de la huelga de transporte por carretera que realizan los camioneros en Italia. A lo largo de la geografía hay diversas gasolineras sin combustible. La leche fresca y los fármacos pueden verse afectados en las próximas horas. El plan es mantener los trailers detenidos en la carretera hasta las 24 horas del próximo viernes.

Un camionero, en huelga, ha fallecido esta mañana arrollado por un tráiler en lo que parece un accidental atropello según las primeras apreciaciones de la policía de carreteras.

Estos bisontes de la carretera transportan el 90% de las mercancías. Aún así es menos que en España. En nuestro país el 96% de las mercancías llega al consumidor por carretera.

No podemos consentir que Italia se convierta en el farwest

La huelga sigue adelante pese a las advertencias del Ministerio del Interior. “No podemos consentir que el país se convierta en una suerte de farwest. Aplicaremos sanciones”, asegura la autoridad para la regulación de las huelgas en Italia, pero de momento sus advertencias se quedan en el verbo.

Los transportistas piden la instauración de un gasóleo profesional y un peaje reducido en las autopistas. Tras la última subida de 10 céntimos, el gasóleo se paga a 1,75 euros el litro. Los profesionales insten en que si continúan trabajando con estos precios no llegan a fin de mes.

Noticias

anterior siguiente