Enlaces accesibilidad

Obama asegura a Cameron que la fuga de crudo no enturbiará las relaciones con Reino Unido

  • Han mantenido una conversación telefónica de 30 minutos
  • Ambos han reafirmado la estrechez de los lazos entre EE.UU. y Reino Unido

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado al primer ministro británico, David Cameron, que no tiene "ningún interés en socavar" el valor de la petrolera BP tras el vertido de crudo en el Golfo de México y que esta circunstancia no enturbiará las relaciones entre ambos países.

Según ha asegurado fuentes presidenciales británicas, Obama y Cameron han mantenido este sábado una conversación telefónica de 30 minutos en la que ambos líderes han reafirmado su confianza en la estrechez de los lazos existentes entre EE.UU. y Reino Unido.

A través de un comunicado, el gabinete de Cameron ha señalado que Obama ha dejado claro que BP se una "compañía multinacional y que la frustración por el escape de crudo no tiene nada que ver con la identidad nacional".

Este jueves, fuentes de BP culparon a la administración estadounidense de la caída del valor de las acciones de la multinacional, que cayeron a su nivel más bajo en 13 años.

La caída mayor se produjo tras las fuertes críticas de Barack Obama a la gestión de la crisis por parte de la petrolera.

Obama, "furioso" por el vertido de BP

Advertencia de la Guardia Costera

Al mismo tiempo, se ha conocido que la Guardia Costera estadounidense ha dado 48 horas a BP para que organice una mejor sistema de contención del vertido.

En una carta dirigida al director de operaciones de BP, Doug Suttles, el almirante de la Guardia Costera James Watson exige que la compañía "identifique en las próximas 48 horas un método de contención de fugas" que pueda ser más efectivo de lo mostrado hasta el momento.

La carta, que responde una anterior de Suttles, está fechada el viernes 11 de junio.