Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un apagón general ha dejado sin luz desde las 9.45 horas a toda la isla de Tenerife, donde residen casi 950.000 personas. Fuentes de Red Eléctrica confirman que se están empezando a recuperar ya algunas zonas. Es la segunda vez que la isla lo sufre en menos de un año y los responsables de comercio y restauación están indignados

Informa Miguel Ángel Hernández desde RTVE Canarias

La compañía estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha anunciado su próxima salida a la Bolsa de Riad, horas después de que la Autoridad de Mercados de Capital (AMC) saudí diera el visto bueno. El director ejecutivo de la petrolera ha asegurado que las estimaciones del Consejo de Administración de la petrolera es que se distribuirán ganancias "de no menos de 75.000 millones de dólares anuales para el año 2020". El director ejecutivo ha recordado que la empresa registró en 2018 unos ingresos netos de más de 111.000 millones de dólares.

Más de la mitad de la energía que consumimos corresponde a la vivienda. Pero la tecnología puede ayudarnos a reducir parte de ese gasto y hacer un consumo más eficiente. Lo hemos comprobado en este 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético. También las empresas pueden ahorrar entre un 15 y un 40% de la factura energética utilizando la tecnología.

Los propietarios de la central nuclear de Almaraz, que son las compañías Iberdrola, Endesa y Naturgy, han alcanzado un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta que con la nueva licencia podrá seguir operando hasta el año 2028, según han indicado fuentes conocedoras de la reunión. El acuerdo se ha alcanzado de madrugada en una reunión de responsables de generación de las empresas y tiene que ser ratificado en la Asamblea de Propietarios, paso esencial para que se apruebe la petición de la solicitud de la renovación del permiso, que sería de 7,4 años para el grupo I de Almaraz y de 8,2 años para el II.