Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de Lukoil, Leonid Fedún, ha afirmado, en referencia a la posible compra de un paquete accionarial en Repsol, que no se hará ninguna transacción sin consultar antes a los accionistas.(11/12/08)

Antonio Brufau apuesta, como lo hace el Gobierno, porque la compañía siga siendo "privada e independiente". Rechaza también una intervención pública que impida la entrada de Lukoil en la compañía española.

La actuación del gobierno en relación con la posible entrada de la petrolera rusa Lukoil en el capital de Repsol es hoy uno de los principales focos de interés político. El presidente Rodríguez Zapatero ha hablado sobre ese asunto. Lo ha hecho en el Palacio de la Moncloa.

Los 9.000 millones de euros que la petrolera rusa estaría dispuesta a pagar no son fáciles de conseguir. La operación es muy compleja, según el ICO, que es uno de los 42 bancos y cajas que prestó el dinero a Sacyr para comprar su participación en Repsol.

El presidente nacional de Partido Popular, Mariano Rajoy, ha culpado al "favoritismo gubernamental" de lo que está sucediendo con Repsol y la posible venta de un 30% de sus acciones a Lukoil "vinculada directamente al Gobierno ruso".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a aquellos que "querrían intervenir todo el rato en empresas privadas". El Gobierno, ha dicho, que no es parte en esa operación que es exclusivamente empresarial. (25/11/08)

El PSOE asegura que el gobierno vigilará los intereses energéticos de España, pero el PP insiste en que quiere saber qué opina Rodríguez Zapatero y advierte de que el propio Mariano Rajoy se lo preguntará el miércoles, en el Congreso.

La aseguradora Mutua Madrileña sigue de cerca las conversaciones de la venta de Repsol a Lukoil y no descarta unirse a Sacyr Vallermoso y Criteria y deshacerse del 2% de su participación en la petrolera hispanoargentina (21/11/08).

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha explicado que la posible entrada de Gazprom en Repsol YPF es un "tema delicado" que precisa un "análisis serio".

Con el anuncio de Gazprom, todas las miradas en la Bolsa están puestas sobre Repsol y Sacyr Vallerhermoso. La petrolera, además, ha presentando hoy sus resultados hasta septiembre.

Ante el anuncio de la supuesta intención de la rusa Gazpron de comprar el 20 por ciento de Repsol fuentes de Moncloa dicen que el Gobierno no está ni a favor ni en contra de esta operación, que califican de especulativa. Mientras, la propietaria de esas acciones, la constructora Sacyr, ha reconocido que existen contactos con inversores interesados en entrar en Repsol.

En Los Desayunos de TVE, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que le preocupa "muchísimo" la posible compra de parte de Repsol por parte de Gazprom. (13/11/08)