Enlaces accesibilidad

El Supremo admite el recurso del doctor Montes para ser indemnizado por el 'caso Leganés'

  • Montes reclamó 7,5 millones de euros a la Comunidad de Madrid
  • El TSJM desestimó la responsabilidad patrimonial por los daños causados .

Por

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso del doctor Luis Montes y otros 39 médicos más del Hospital Severo Ochoa de Leganés contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazó su reclamación de una indemnización por daños y perjuicios por el llamado "caso Leganés".

Así lo ha acordado la sala de lo contencioso-administrativo del TS en un auto en el que también se estima el recurso de la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) contra la resolución del TSJM.

El doctor Montes reclamó a la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid 7,5 millones de euros, pero el TSJM hace un año desestimó la responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios causados por la actuación de las autoridades y personal al servicio de la citada consejería.

En su reclamación, Montes, otros médicos y personal sanitario del hospital en el que supuestamente se habían producido sedaciones irregulares aseguraban que el caso había producido "no sólo una sensación de enorme miedo, desconfianza y alarma social en los ciudadanos, sino también un daño en la dignidad, honor y buen nombre" de éstos.

El doctor Montes presentó el recurso por daños y perjuicios después de que la Audiencia Provincial de Madrid ratificara hace dos años en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares ordenadas por él en el hospital Severo Ochoa de Leganés.