Enlaces accesibilidad

La madre del soldado muerto en Afganistán pide el regreso de las tropas

  • Concepción Santana reconoce que su hijo murió "trabajando en lo que quería"
  • Muestra su agradecimiento al ejército español por el trato recibido
  • Desvela que habló con él por última vez 24 horas antes de su muerte
  • Subraya que Cabello tendrá la misa funeral en su cuartel, tal y como deseaba

Por

Concepción Santana, madre del militar fallecido este miércoles en Afganistán, ha mostrado su desacuerdo con que España tenga sus tropas en el país asiático, aunque ha reconocido que su hijo murió "trabajando como él quería".

En declaraciones a Radio Nacional en Las Palmas, donde nació el cabo Cabello hace 25 años, su madre ha desvelado que la última vez que habló con él fue tan solo 24 horas antes de que perdiese la vida.

Santana ha detallado que el ejército era la pasión de su hijo y ha mostrado su agradecimiento a las fuerzas armadas por su comportamiento tras el fallecimiento del cabo Cabello.

"Yo no puedo decir nada del ejército español porque para mí han sido correctísimos, no puedo criticar a nadie porque cada uno cumple su misión y mi hijo estaba trabajanado en lo que le gusta", ha añadido tras desvelar que ha hablado ya con la ministra de Defensa, que está de regreso con el cuerpo del cabo Cabello rumbo a Canarias, donde llegará a las 23:00 horal local (00:00 hora peninsular) a la base aérea de Gando. 

Allí se celebrará el funeral este viernes a partir de las 09:30 horas en el acuartelamiento de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria).

"Mi hijo va a tener una misa en su cuartel y va a salir de su cuartel al cementerio porque eso es lo que hubiese querido y nada más porque él era un profesional", ha subrayado Santana.

Los actos fúnebres tendrán lugar antes de que el Gobierno celebre en la capital grancanaria un Consejo de Ministros monográfico y extraordinario sobre el Plan Canarias, por lo que previsiblemente contará con la presencia del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y la mayoría de los ministros de su Gobierno.