Enlaces accesibilidad

Rajoy y su partido arroparán en un acto en Madrid a Camps, imputado del caso 'Gürtel'

  • En una entrevista en Intereconomía-TV ha hablado del juez Garzón
  • También se ha referido a temas como el aborto y la crisis económica
  • Sobre el País Vasco ha explicado que su formación apuesta por el cambio

Por
Entrevista a Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y toda la plana mayor del partido arroparán este martes en un acto en Madrid al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en la denominada 'operación Gürtel' contra una supuesta trama de corrupción que implica a esta formación.

Rajoy se ha declarado partidario de la aprobación de una ley que evite que los jueces que tengan un historial político entiendan de asuntos relacionados con la vida política. Así lo ha manifestado en una entrevista a Intereconomía-TV al hablar del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor del caso Gürtel sobre supuestas financiaciones irregulares al PP, en las que se implicó a varios cargos aforados del Partido Popular, entre ellos el presidente de la Generalitat valenciana.

Al hablar de la crisis económica, el jefe de la oposición criticó al presidente Rodríguez Zapatero porque "no ha generado confianza. Y no hay confianza. Primero niega la crisis, luego echa la culpa a los Estados Unidos, luego dice que nuestro sistema financiero es el mejor del mundo, al final que los bancos no se prestan entre sí, que no prestan a la gente, que el inversor no invierte y que el consumidor no consume. Y la verdad es que esto es lo que está pasando exactamente en estos momentos".

Sobre un posible pacto de gobernabilidad en el País Vasco, el jefe de los populares revalidó la intención de que el PP apoye la elección de investidura a favor de Patxi López, líder de los socialistas vascos PSE-PSOE, como lehendakari.

Preguntado sobre si exigiría garantías por parte de los socialistas ante un posible acuerdo de gobernabilidad en el País Vasco, dijo: "No somos tan ingenuos, he vivido de la política, y algo habré aprendido".

Otro de los temas a los que se ha referido Rajoy ha sido la reforma de la ley del aborto. Cree que es 'sorprendente' que a los jóvenes de 16 años no se les pueda vender alcohol, pero sí se les permita interrumpir un embarazo con el desconocimiento de sus padres.