Enlaces accesibilidad

Camps recibe el apoyo del PP en un acto en el que aclara que siempre se paga sus trajes

  • Camps ha dicho que no olvidará el apoyo recibido estos días
  • El presidente de Valencia pronuncia una conferencia en Madrid
  • Cospedal, Aguirre, Gallardón, Fraga y Barberá, entre otros, arropan a Camps
  • Este acto se produce después de que Garzón le involucrara en el 'caso Gürtel'
  • El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, también está bajo sospecha

Por
Camps: "Me pago mis trajes"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado que tiene "tranquilidad absoluta",  y también sus compañeros, aunque el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón lo haya involucrado en el denominado "caso Gürtel", y ha querido dejar claro que siempre se paga los trajes que viste.

En un almuerzo-conferencia en Madrid en el que ha estado arropado por la plana mayor del PP, encabezada por Mariano Rajoy, Camps ha agredecido el "abrumador cariño" recibido "en estos días y semanas tan especiales".

Camps hacía así referencia a su involucración en el "caso Gürtel", después de que Garzón se haya inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) tras hallar indicios contra el presidente y otros cargos del PP valenciano.

Durante su participación en el almuerzo-conferencia, ante la pregunta de si se paga él sus trajes, planteada por la duda que abre esa investigación, ha aseverado: "claro que me los pago; me pago mis trajes".

Tras expresar su tranquilidad por su actuación al frente del Gobierno valenciano, ha recordado que pese a las "sombras de dudas" que se han pretendido lanzar,  "nadie ha demostrado que nada haya ocurrido en todos los procedimientos" de adjudicación por parte de su Administración autonómica. 

Camps ha evitado pronunciarse sobre los motivos que han podido llevar a Garzón a implicarle en la trama y se ha limitado a comentar que se irá "averiguando" a medida que avance la investigación.

Conciencias tranquilas

Se ha mostrado convencido de que "las cosas volverán a su cauce" dentro de unos meses, una vez que se olviden las acusaciones que el juez Garzón hace contra él y Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano. Además, ha vacticinado que, cuando pase este torbellino judicial y político, "las conciencias que ahora están tranquilas seguirán tranquilas y las conciencias intranquilas seguirán intranquilas".

 "Yo me siento con mucha ilusión y fuerza", ha apostillado al margen de las actuales "circunstancias" que le vinculan con el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas para las empresas de Correa.

El presidente de la Generalitat ha señalado que piensa seguir trabajando con la misma "fuerza e ilusión" que en los últimos 20 años, en los que ha recordado que ha ocupado "distintos cargos de responsabilidad" en la administración local, autonómica y estatal.

El presidente valenciano dijo aspirar a que los ciudadanos de su comunidad mantengan la confianza en él ante las elecciones de 2011 y puedan decirle a la cara "eres un buen tipo y vale la pena confiar en ti".

También ha negado que haya militantes de primera y de segunda en el Partido Popular, por el hecho de que la dirección nacional haya suspendido de militancia a los imputados por el juez Garzón, con la excepción de Ricardo Costa y el propio Camps.

Apoyos

El líder del PP, Mariano Rajoy, y la plana mayor de este partido han arropado al presidente de la Generalitat, que ha pronunciado una conferencia sobre economía en Madrid y a la que asisten, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, además de numerosos concejales y diputados.

En sus primeras palabras en el acto, Camps ha querido agradecer su apoyo a los que le acompañan en el acto y también a los que "en estos 20 años han forjado esta ilusión, el compromiso de trabajo y esfuerzo por la España en que creemos". 

El dirigente popular ha subrayado que, tal y como le han dicho compañeros y amigos estos días,  "vale la pena este esfuerzo tremendo porque trabajamos por el interés general, por los ciudadanos y por algo tan hermoso como es trabajar por España".

El presidente valenciano, además, ha hecho una mención especial al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, "con el que he vivido muy buenos momentos y otros no tan buenos" y ha recordado las victorias del PP en Galicia en los años 90 y la reciente del pasado 1 de marzo.

Más asistentes

También están en el foro ABC la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría; el portavoz en el Senado, Pío García Escudero; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

 

También asisten el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; varios consejeros del Gobierno de Aguirre, como Paloma Adrados, Concepción Dancausa, Engracia Hidalgo o Juan José Güemes; y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Igualmente estaban presentes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón; el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y varios diputados nacionales como Francisco Villar, José María Lasalle o Jorge Fernández Díaz. 

La dirección nacional del PP ha salido en defensa de Francisco Camps en todo momento por considerar que el presidente de la Generalitat está siendo objeto de "gravísimos ataques" con el fin de "menoscabar su imagen pública de institucional".

El PP rechaza que Camps comparezca en Les Corts

La Mesa de Les Corts ha rechazado, con los votos en contra del PP y a favor del PSPV, que el presidente de la Generalitat comparezca en la Cámara para informar sobre la supuesta trama de corrupción investigada por Garzón "por respeto a la Justicia" y para que la Cámara no le someta a un "juicio paralelo".

Los socialistas han considerado que sospechan que esa decisión se debe a que "Camps es responsable de todos los hechos" de los que le acusa Garzón, mientras que al aceptar preguntas parlamentarias del PSPV sobre la empresa Construcciones Taroncher, el PP pretende que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, termine por dimitir.