Enlaces accesibilidad

La Policía tiene "pruebas irrefutables" sobre los cuatro detenidos por el asesinato de Marta

  • La principal prueba: la sangre que el cenicero dejó en la chaqueta del presunto asesino
  • Se ha levantado el secreto de sumario y la investigación sigue abierta
  • Los cuatro detenidos coincidieron en el piso de Sevilla con el cuerpo de Marta
  • Han declarado por separado el punto exacto donde la tiraron y coinciden las versiones

Por
Marta del Castillo murió de, al menos, un golpe fuerte en la cabeza con un cenicero

La Policía Nacional ha confirmado este viernes que dispone de "pruebas irrefutables" contra los cuatro detenidos por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, según ha informado Radio Nacional de España.

En una rueda de prensa, el  jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha confirmado que existen pruebas que determinan que Miguel Carcaño fue el autor de la muerte de la joven sevillana, tal y como él mismo confesó. Según ha explicado, la chaqueta del joven se manchó con la sangre del cenicero con el que presuntamente golpeó a Marta del Castillo.

"El interés tan inusitado de deshacerse del cenicero fue nuestra primera prueba fundamental", ha señalado el jefe policial, quien ha asegurado que no se ha encontrado ese cenicero que Carcaño tiró al río Guadalquivir, junto con el cuerpo de la adolescente. Precisamente, este viernes se ha conocido que la búsqueda de la joven se centra en una zona del río marcada por perros.

De la investigación, conocida ahora tras el levantamiento del secreto de sumario, se desprende que los otros tres jóvenes detenidos han confesado, por separado, que Marta fue arrojada al río a la altura del Puente del Charco de la Pava. Por ello, la policía asegura que todos los indicios y declaraciones hacen pensar "al 99,9%" que en el cadáver está en aguas del río.

Los investigadores dudan si la joven fue arrojada aún viva al Guadalquivir y han fijado la hora de la muerte, gracias a las llamadas a su móvil, entre las 20.02 y las 20.35 horas del pasado 24 de enero.

Los cuatro detenidos coincidieron en el piso de Sevilla con el cuerpo de Marta

La Policía Nacional ha confirmado que los cuatro presuntos implicados coincidieron con el cuerpo de la menor en el piso de la calle León XIII, en Sevilla, donde supuestamente Carcaño la agredió con un cenicero.

Tanto el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan JoséLópez Garzón como Alvarez Riestra ha mostrado sus condolencias a la familia Del Castillo Casanueva y ha manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no van a escatimar esfuerzos" para que aparezca el cuerpo de la joven y así poner fin "a esta tremenda situación".

La familia, por su parte, ha asegurado que llegará hasta el final para que se esclarezca el asesinato de Marta. El padre ha pedido incluso un referendo para aprobar la cadena perpetua en España.