Enlaces accesibilidad

El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, cuarto detenido por el caso

Por
El asesino confeso de Marta llega al juzgado

 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo en Sevilla. Según ha informado Radio Nacional, se trata del hermano del presunto autor del asesinato.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras visitar la sede del GEO en Guadalajara, Rubalcaba se ha limitado a confirmar el arresto, pero no ha avanzado los términos de la participación de esta persona en lo que ha calificado de "suceso terrible" hasta que la Policía proceda al correspondiente interrogatorio.

Sobre la búsqueda del cuerpo de la joven, de cuya muerte se ha confesado autor el ex novio de Marta, Miguel C., que asegura haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir, el titular de Interior ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad se están esforzando "a tope" para localizarlo.

El ministro ha dicho comprender la incertidumbre que vive la familia de Marta, pero ha insistido en que la Policía ha hecho "un enorme esfuerzo" y que no bastaban meras sospechas para practicar una detención.

Hasta el momento, además del ex novio de la joven habían sido detenidos un amigo de éste y presunto colaborador en la ocultación del cadáver, llamado Samuel, y un menor de 15 años.

Los dos primeros detenidos, Miguel y Samuel, han llegado esta mañana a la Audiencia de Sevilla -en donde han sido recibidos por un centenar de personas con gritos de 'asesinos, asesinos'-, para prestar declaración ante el juez. Será entonces cuando se decidida si el caso es instruido por un juzgado de violencia de género. Lo que de momento se ha filtrado a la prensa es que la Fiscalía prevé pedir prisión incondicional sin fianza para todos los detenidos. 

Ademñas, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche por su participación en la desaparición de la joven Marta del Castillo.

Fuentes judiciales han confirmado qeu han imputado al joven un delito de encubrimiento, pese a que la fiscalía pretendía acusarle de cómplice del homicidio.