Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil descarta que el cuerpo de Marta del Castillo se encuentre en Coria del Río

  • El lugar fue señalado por un perro de la Guardia Civil
  • Las inmersiones han intensificado de nuevo en la zona de Camas
  • La joven Marta del Castillo desapareció el 24 de enero en Sevilla

Por
Continúa la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Buzos de la Guardia Civil han descartado que haya rastro de la joven Marta del Castillo en  Santa Eufemia, una zona del río Guadalquivir a su paso por Coria del  Río (Sevilla) marcada ayer por los perros de la Benemérita a última  hora de la tarde. 

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, las  inmersiones realizadas por los  submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)  del Instituto Armado han resultado "negativas", por lo que a partir  de ahora se reducirán al entorno de la pasarela de Camas desde donde  Miguel C.D. ha confesado que fue arrojado el cuerpo de la menor. 

Así, las mismas fuentes precisaron que el sistema de búsqueda  específica por parte de los submarinistas del GEAS se están haciendo  mediante cabos lastrados que van dividiendo el cauce en calles de  forma que "no quede ni un sitio sin buscar". 

Este jueves el juez del caso ordenaba la prisión provisional para Javierel hermano del asesino confeso de la joven de 17 años.

Equipos de búsqueda

El operativo cuenta con efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y dos helicópteros; buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), embarcaciones del Servicio Marítimo; y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de Bomberos, de Protección Civil y personal de la Autoridad Portuaria. 

Con una superficie de búsqueda de aproximadamente 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir, el dispositivo incorporó a mediados de semana a sus filas un vehículo de altura, una unidad de caballería de la Policía Nacional y 13 perros de rastreo, además de reestructurar la organización pasando de siete a nueve subzonas.

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo se concentrará el sábado, a partir de las 18.00 horas, en la plaza Mayor de Madrid para pedir que no vuelvan a ocurrir sucesos como el que está viviendo esta familia y que se endurezcan las sanciones penales. El martes los familiares serán recibidos por el presidente del GobiernoJosé Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa.