Enlaces accesibilidad

El cuarto detenido por el asesinato de Marta, el hermano de Miguel, comparecerá este martes

  • Está previsto que tras su declaración se levante el secreto de sumario
  • Con las primeras luces del día se reanudará la búsqueda del cuerpo de la joven
  • Miguel C.D. y Samuel B.P. están en prisión incondicional sin fianza

El juez de Menores también ha decretado el intermaniento en un centro del menor detenido

Por
En prisión dos de los acusados de la muerte de Marta del Castillo, el asesino confeso y uno de sus supuestos cómplices

El cuarto detenido por la desaparición de Marta del Castillo, Javier C.D., de 40 años y  hermano mayor del presunto asesino, permanece detenido en las dependencias policiales y pasará previsiblemente este martes a disposición judicial para prestar declaración. Se le imputan cargos de encubrimiento del delito.

Tras su comparecencia, está previsto que se levante el secreto de sumario, según ha informado la fiscal jefe de Sevilla.

El juez instructor 4 de Sevilla ha dictado prisión sin fianza y comunicada para Miguel C.D., ex novio de Marta del Castillo, y Samuel B.P., su presunto cómplice que le habría ayudado a deshacerse del cuerpo, despues de cuatro horas de declaración. A las puertas de los juzgados las personas concentradas les han increpado con gritos de 'asesinos'.

A los tres primeros jóvenes ya detenios (el menor en un centro de menores) por el crimen, se les acusa de un abanico de delitos que van desde el asesinato, por la hipótesis de que la joven estuviera viva al ser arrojada al río, hasta el secuestro.

Al amanecer se han reanudadado las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 17 años en el río Guadalquivir, suspendidas durante la noche, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Además, según RNE, la Fiscalía de Sevilla ha abierto en paralelo diligencias para determinar si se ha dañado la imagen de los menores en los medios de comunicación después de que una menor relacionada con Miguel C.D. apareciera en un programa, pese a estar acompañada de su madre, y también lo hicieran otros menores.