Enlaces accesibilidad

Reanudan la búsqueda del cuerpo de Marta

  • Participan miembros de la Guardia Civil, además de bomberos y submarinistas
  • La búsqueda se dificulta por la amplia extensión a rastrear: 80 kilómetros

Por

Con las primeras luces del día se ha reiniciado por tercer día consecutivo la búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo en las aguas del río Guadalquivir, en donde su ex novio presuntamente arrojó su cuerpo tras asesinarla.

Efectivos de la Guardia Civil, además de submarinistas, bomberos e, incluso, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a la búsqueda, en una jornada en la que se ha conocido la detención de un tercer implicado en el caso, un joven de 15 años acusado formalmente de encubrir el asesinato de la adolescente sevillana. 

El cauce del río Guadalquivir está siendo rastreado siguiendo un protocolo concreto: los 80 kilómetros que rastrean -desde su cauce en Sevilla hasta su desembocadura en Cádiz- han sido divididos en siete sectores para facilitar la búsqueda. 

Son tres los factores que dificultan la labor, según han indicado fuentes policiales. Por un lado, el tiempo que ha pasado desde que la joven desapareció, hace algo más de tres semanas, hace indicar que el cuerpo haya sido arrastrado por las corrientes. Además, las intensas lluvias de las últimas semanas hacen que el agua esté turbia. Por último, la profundidad de las aguas imposibilitan un fácil acceso al cadáver. 

La familia de Marta del Castillo continúa recluida en su domicilio del barrio sevillano de Los Tartesos, a la espera de noticias.