Enlaces accesibilidad

Suspendida la cotización de ACS, Unión Fenosa y Gas Natural ante la posible OPA por la eléctrica

  • Gas Natural estudiará esta tarde la operación en un Consejo de Asministración
  • Podría ofrecer unos 18 euros por cada acción de Unión Fenosa
  • Ayer la eléctrica se revalorizaba un 5,35% en bolsa, con 15,94 euros por acción

 

Por

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de ACS, Unión Fenosa y Gas Natural, ante la posibilidad de que la gasista y la constructora cierren un acuerdo para la compra de la eléctrica.

Gas Natural estudiará en el consejo de administración que celebrará en la tarde de hoy la posibilidad de adquirir la participación del 45,3% de Unión Fenosa que actualmente posee ACS. Eso obligaría a lanzar una OPA por la totalidad de la empresa, según Radio Nacional.

La reunión del máximo órgano de gestión de la compañía que preside Salvador Gabarró está prevista para las 16.00 horas, según indicó la compañía a la CNMV. Previamente se reunirán los consejos de Criteria y Repsol YPF, que controlan el 30 y el 30,8 % de la gasista, respectivamente, para dar el visto bueno a la operación.

Según Radio Nacional, Gas Natural ofrecerá unos 18 euros por cada acción de Unión Fenosa del paquete que posee la constructora de Florentino Pérez, lo que supone valorar la tercera eléctrica española en 16.000 millones de euros. Ayer mismo los títulos de la eléctrica ya se revalorizaban un 5,35 % y al cierre de la sesión de ayer se cambiaban a 15,94, por lo que el valor de mercado de la participación de la constructora ACS asciende a 6.600 millones.

La semana pasada Gas Natural, que intentó comprar Iberdrola en 2003 y Endesa en 2005, comunicó al supervisor bursátil el comienzo de conversaciones con ACS para adquirir su participación en la eléctrica. Ayer mismo la gasista Gas Natural ratificó ayer su interés por hacerse con la eléctrica e indicó que en caso de abordar la operación lo haría en solitario.