Enlaces accesibilidad
Europa League | Dieciseisavos de final

El Granada hace más historia en Nápoles, el Villarreal también pasa a octavos y la Real se despide

Por
Los jugadores del Granada celebran un gol ante el Nápoles
Los jugadores del Granada celebran un gol en el estadio Maradona de Nápoles

El Granada CF sigue haciendo historia en su primera participación en la Europa League al deshacerse del Nápoles --ha perdido este jueves 2-1 en Italia, pero se ha impuesto 2-3 en el global de la eliminatoria--. También ha pasado a octavos de final el Villarreal, con más comodidad ante el Salzburgo, mientras que la Real Sociedad ha dicho definitivamente adiós en el campo del Manchester United.

[Resultados de la Europa League en RTVE.es]

Los equipos españoles que han pasado ronda lo han hecho sin brillar en la vuelta.

El Granada vio cómo la eliminatoria se le podía complicar muy pronto, con un gol del polaco Piotr Zielinski en el minuto 3. Pero Ángel Montoro igualó antes de la media hora y los de Diego Martínez empezaron a resistir las embestidas de los locales en el estadio Maradona.

Ese tanto para los andaluces, que habían vencido en la ida por 2-0, obligaba a su rival a una goleada que no llegó. El español Fabián Ruiz volvió a poner por delante al Nápoles en el minuto 59, pero no pudo hacer más en un partido que se fue haciendo más y más bronco.

El árbitro enseñó hasta 11 tarjetas amarillas a los jugadores.

Doblete de Gerard Moreno

Por su parte, el Villarreal ha repetido triunfo frente al Salzburgo, esta vez en La Cerámica.

Los castellonenses hicieron una mala primera mitad, recibieron el 0-1, pero en su única aproximación a la meta visitante a cinco minutos del descanso, empataron el encuentro por medio de Gerard Moreno, informa Efe.

El equipo mejoró ligeramente en la reanudación, lo que le sirvió para nivelar el juego y ganar con un penalti transformado también por Gerard Moreno ya casi al final.

Finalmente, la Real Sociedad, que se enfrentaba a una misión imposible tras el 0-4 de la ida, se ha despedido con un resultado más honroso en Inglaterra.

Los donostiarras salieron con ganas a Old Trafford y provocaron un penalti que desaprovechó Oyarzabal. Luego el Manchester se hizo con el control del partido, estrelló dos balones en los postes y le anularon un gol. Pero al final no se movió el 0-0 del marcador.