Enlaces accesibilidad
Jornada 24 de LaLiga

La Real golea al Alavés, Athletic de Bilbao y Villarreal firman tablas y el Huesca se impone al Granada

Por
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los tres de Isak al Alavés.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los tres de Isak al Alavés.

La Real Sociedad ha goleado al Deportivo Alavés en el Reale Arena, en partido de la jornada 24 de Liga. Una goleada que permite a los donostiarras resarcirse de la goleada encajada el jueves ante el Manchester United.

[Datos y estadísticas del Real Sociedad 4-0 Deportivo Alavés, jornada 24]

Cuatro se llevó la Real en Turín, que hacía las veces de casa por las restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido, y cuatro se llevó el Alavés del conjunto 'txuri urdin' como venganza y pago de los platos rotos.

Tres de esos tantos llevaron la firma del sueco Aleksander Isak. Su olfato goleador sirvió para aprovechar el buen partido de los talentosos David Silva y Mikel Merino, pasado glorioso y presente esperanzador del medio campo español.

Con el sueco ya en la ducha por un merecido descanso, el murciano Cristian Portugués 'Portu' anotó el cuarto que redondeaba la goleada.

Ficha técnica:

4.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Guevara, min. 57), Merino (Guridi, min. 66), Silva (Merquelanz, min. 80); Portu, Isak (Jon Bautista, min. 65) y Oyarzabal (Januzaj, min. 80).

0.- Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Burgui, min. 70), Pina (Pere Pons, min. 70), Córdoba (Pellistri, min. 57); Joselu (Guidetti, min. 80) y Deyverson (Lucas Pérez, min.57).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Merino, Illarramendi y Bautista, y a los visitantes Manu García y Pina.

Goles: 1-0, min.41: Isak. 2-0, min. 49: Isak. 3-0, min. 62: Isak. 4-0, min 73: Portu.

Athletic y Villarreal empatan bajo el diluvio

En San Mamés se vivió un encuentro pasado por agua entre Athletic Club y Villarreal. El cuadro local salva un punto en un encuentro en que se adelantó el 'submarino amarillo', ambos goles en la primera parte.

[Datos y estadísticas del Athletic de Bilbao 1-1 Villarreal CF, jornada 24]

En el minuto 16, Gerard Moreno superó desde el borde del área a Unai Simón con un zurdazo seco y ajustado al palo derecho de la portería rojiblanca después de una gran jugada individual de Alfonso Pedraza.

A punto de cumplirse el 45, Berenguer empujó prácticamente sobre la línea un balón que llegó al segundo palo de la portería de Sergio Asenjo tras un centro de Yuri Berchiche desde la izquierda que rozó Iñaki Williams.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Capa, m.78), Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García (Villalibre, m.83) y Williams.

1 - Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, m.85); Capoue (Chukwueze, m.85), Parejo, Trigueros (Yéremi Pino, m.62); Gerard Moreno, Moi Gómez (Estupiñán, m.70) y Paco Alcácer (Fer Niño, m.62).

Goles: 0-1, m.16: Gerard Moreno. 1-1, m.44: Berenguer.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.53) y Unai López (m.86) y a los visitantes Capoue (m.40) y Foyth (m.55).

El Huesca se anima ante el Granada

La SD Huesca ha logrado una importante victoria ante el Granada en el encuentro disputado en El Alcoraz. Importante por lo que supone para las aspiraciones de permanencia del conjunto que dirige Pacheta.

[Datos y estadísticas del SD Huesca 3-2 Granada CF, jornada 24]

El Huesca superó a un Granada que se desinfló tras el tanto inicial y que pareció tener la mente más puesta en la eliminatoria de la Liga Europa ante el Nápoles que en el propio encuentro en El Alcoraz, informa Efe.

Esto permitió al Huesca, que se jugaba la vida, recuperarse y dar la vuelta al 0-1 para lograr una importante victoria forjada especialmente en la primera mitad, en la que anotó tres goles porque la reacción visitante, con otro tanto en la segunda, no fue suficiente para haber arañado al menos un punto.

Ficha técnica:

3 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Ferreiro (Juan Carlos, m.87), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, m.67); Escriche (Okazaki, m.67) y Rafa Mir.

2 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuen, Germán, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico (Jorge Molina, m.46); Foulquier (Machís, m.46), Quina (Duarte, m.82), Soro (Yangel Herrera, m.62) (Kenedy, m.75); y Antonio Puertas.

Goles: 0-1. M.8. Quina; 1-1. M.31. Escriche; 2-1. M.38. Pulido; 3-1. M.44. Foulquier (propia puerta); 3-2. M.59. Soro.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Expulsó con roja directa a Germán (m.91). Amonestó a Mikel Rico Seoane e Insua, por el Huesca, y a Rui Silva, Víctor Díaz y Nehuen, del Granada.