Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético 0- 2 Levante

El Levante asalta el Metropolitano y pone emoción a la Liga

  • El Atlético no puede con el Levante y sufre su primera derrota liguera en casa, la segunda de toda la temporada
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0-2 Levante, en RTVE.es

Por
Morales celebra el gol anotado ante el Atlético de Madrid
Morales celebra el gol anotado ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:0 - Atlético de Madrid:

Oblak; Llorente, Felipe, Giménez (Lemar,m. 54), Hermoso, Lodi; Kondogbia (Torreira, m. 60), Koke (Dembélé, m. 74); Correa (Ricard, m. 60), Joao Félix; Luis Suárez.

2 - Levante: Cárdenas; Coke (Son, m. 71), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc, m. 71); Malsa, Bardhi; Rochina (De Frutos, m. 62), Morales (Vukcevic, m. 80); Sergio León (Dani Gómez, m. 62).

Goles: 0-1, m. 30: Morales. 0-2, m. 94: De Frutos.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Lemar (m. 70) y Koke (m. 70), y a los visitantes Vezo (m. 36) y Cárdenas (m. 68).

El Atlético de Madrid ha caído 0-2 ante el Levanteen el Metropolitano, gracias a los goles de Morales, en la primera mitad, y De Frutos, en el tiempo añadido. La primera derrota del curso de los rojiblancos en su estadio, y la segunda de toda la liga, que llega solo tres días después de empatar 1-1 en el Ciutat de Valencia.

Con este triunfo y el empate del miércoles los granota ponen emoción a la liga y desestabilizan a los colchoneros. Y es que, aunque el Atlético sigue líderando la clasificación, ha perdido cinco puntos en los dos partidos de esta semana.

Dos tropiezos consecutivos que perturban la sólidez de los rojiblancos al frente de la tabla y que puede suponer que Madrid y Barcelona se acerquen a la cabeza si ganan sus duelos de esta jornada ante Valladolid y Cádiz, respectivamente.

El Levante vuelve a golpear primero

Al igual que ocurrió el miércoles, fue el Levante el que se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Morales a la media hora. El 'comandante' levantinista aprovechó un mal depeje de Kondogbia en el área para cazar el balón y soltar un potente derechazo que se coló en la portería de Oblak.

El balón había tocado en Felipe y en Mario Hermoso lo que contribuyó a desviar la trayectoria y despistar a Oblak que nada pudo hacer por evitar el 0-1.

Fue un premio merecido para un Levante que estaba mucho más incisivo desde el comienzo. De hecho, el propio Morales pudo haber inaugurado el marcador a los siete minutos cuando, en un mano a mano con Oblak, cruzó demasiado el balón y se marchó rozando el poste.

El Atleti en cambio cuajó una malísima primera parte. La peor del curso. Y aunque con el marcador adverso se lanzó al ataque no tuvo claridad en las ideas.

Joao Félix desperdició la mejor ocasión de los suyos en el primer tiempo y mandó el balón a las nubes cuando se quedó solo ante Cárdenas.

Primera derrota del curso en su estadio

En la segunda mitad, el Atlético salió con ansiedad y las malas noticias aumentaron cuando Giménez se tuvo que marchar lesionado.

Los rojiblancos, llevando ahora todo el peso del choque, se volcaron sobre la meta rival y casi logran empatar en el 57 gracias a una falta directa que Luis Suarez estrelló en el poste.

Eran los mejores minutos de los colchoneros, que generaban todas las ocasiones que no tuvieron antes. Y al igual que ocurrió en el primer tiempo, Joao Félix tuvo dos buenas acciones consecutivas para empatar el choque. En la primera, falló el portugués que ni siguiera remató el gran pase que le puso Correa. En el segundo, sí disparó pero Cárdenas realizó un paradón para evitar el 1-1.

Y aunque en el 60 el Atlético consiguió marcar, el tanto no subió por una falta previa. Fue Koke quien puso el balón desde el córner y Correa la mandó al fondo de la red pero el colegiado no concedió el gol al entender que Suárez cometió falta empujando a Rober Pier. Una falta muy dudosa.

Los rojiblancos siguieron intentándolo, con un Levante completamente replegado y donde Cárdenas acertó a despejár todo lo que le llegaba.

El Cholo puso sobre el verde todo lo que tenía, incluído a Dembélé que debutó como rojiblanco después de obtener una PCR negativa esta misma mañana. Pero el premio a la insistencia colchonera no llegó.

De un penalti al gol de la sentencia

Y ya en el descuento, a la desesperada, Oblak subió a rematar un córner. El esloveno pidió penalti por una falta clara del Dani Gómez que le rodeó con los brazos, pero el colegiado ni lo valoró y en lugar de eso lo que llegó fue el tanto de la sentencia granota.

Jorge De Frutos aprovechó que Oblak no estaba en su portería y montó una rápida contra en la que anotó el 0-2 a puerta vacía casi desde medio campo.

Ponía así fin a las esperanzas de los rojiblancos, que cosechaban así la primera derrota del curso en su estadio. Un frenazo en seco para el Altético que llega en el peor momento de la temporada, ya que el martes tienen que disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea.