Enlaces accesibilidad
Champions | Atalanta 0-1 Real Madrid

Mendy ilumina a un Madrid nublado en Bérgamo

Por
Mendy celebra el gol del triunfo madridista en Bérgamo.
Mendy celebra el gol del triunfo madridista en Bérgamo.

Ficha técnica:

0 - Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino, m.86), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata (Pasalic, m.30) y Muriel (Ilicic, m.56; Malinovski, m.86).

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Hugo Duro, m.76); Marco Asensio (Arribas, m.76) y Vinicius (Mariano, m.58).

Gol: 0-1, m.86: Mendy.

Árbitro: Tobias Spieler (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gosens (m.71), del Atalanta, y a Casemiro (m.23) y Mendy (m.56), del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Freuler (m.18).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo a puerta cerrada.

El Real Madrid se ha llevado una victoria por la mínima de Bérgamo en la ida de los octavos de final de la Champions League gracias a un postrero gol de Mendy contra un Atalanta que jugó con diez casi 75 minutos de partido (0-1).

A los de Zidane, que saltaron al campo sin un 'nueve' definido, les costó encontrar el camino del gol para aprovechar un partido que se les puso de cara muy pronto por la temprana -y exigente- expulsión de Freuler en el minuto 17 de partido. El Atalanta, que además sufrió la lesión de Duván Zapata a la media hora de juego, se replegó y dio por bueno el empate... y casi consigue amarrarlo.

El plan lo desbarató el francés Mendy en la recta final del partido (minuto 86) con un colocado disparo desde fuera del área con su pierna mala que dio el triunfo a un Madrid espeso en ataque.

Estuvo en las dos jugadas clave del partido el lateral merengue, que jugó con más libertad de la habitual y se le vio a menudo lejos de su zona de influencia. Además del tanto, en el minuto 17 fue derribado por Freuler cuando enfilaba el área rival en una jugada que cambió el signo del partido. El Atalanta se quedó con diez, se metió atrás y abrió una autopista para el Madrid.

Hasta entonces, el equipo italiano había desplegado su característica presión en todo el campo, tratando de ahogar la salida de balón merengue. Sin embargo, cuando se quedó con diez, la 'Dea' se reorganizó y dejó hacer a un Madrid que se encontró cómodo con el dominio pero sin ideas en el pase final.

Espesura madridista en ataque

El equipo blanco, bien armado con un Casemiro omnipresente, trató de aprovechar el momento que le había regalado el destino para regresar al Bernabéu con un buen botín. Pero le costó, y mucho, encontrar espacios en la defensa italiana. Hasta el final de la primera parte no consiguió inquietar la portería de Gollini con varias ocasiones consecutivas de Vinicius, Asensio y, la más clara, de Varane en un cabezazo a pase de Kroos a balón parado que sacó el cancerbero del Atalanta con el pecho.

El Atalanta, que no remató a puerta en todo el partido, limitó su faceta atacante a un remate desviado de un desdibujado Muriel que, hoy titular, se marchó a la caseta al poco del comienzo de la segunda parte.

Poco pudo hacer ante un Madrid que se había apoderado de la posesión, pero que adoleció de un juego directo que sorprendiese a su agazapado rival, salvo algún destello de Isco y Modric, y los movimientos de Casemiro y Mendy. El francés, finalmente, fue el que se llevó el gato al agua con un disparo desde la frontal que colocó a la perfección lejos de los dominios de Gollini. Un tanto que vale oro para el Madrid en una eliminatoria en la que perderá a Casemiro en la vuelta por sanción.