Enlaces accesibilidad
Champions | Mönchengladbach - Manchester City

El imparable City gana al Gladbach y pone pie y medio en los cuartos

  • El equipo de Guardiola suma 19 victorias seguidas, 12 de ellas fuera de casa
  • Los ingleses han ganado a los alemanes en la ida de los octavos de la Champions

Por
Bernando Siva celebra un gol
Bernando Siva celebra el 0-1 ante el Gladbach

El Manchester City está imparable y con su victoria por 0-2 ante el Borussia Monchengladbach ha encarrilado la eliminatoria de octavos de final de la Champions.

[Así ha sido el Mönchengladbach - Manchester City]

El equipo entrenado por Pep Guardiola ha controlado claramente el partido de ida, que se ha disputado en el Puskás Aréna de Budapest por las restricciones de movilidad en Alemania para viajeros del Reino Unido debido a la pandemia.

Se adelantó con un gol de cabeza de Bernardo Silva en la primera parte. Y en la segunda el portugués fue el asistente en una jugada muy similar, donde también de cabeza le dio un pase de la muerte a Gabriel Jesus, que hizo el 0-2.

Pudieron ser más, sobre todo si un poco antes el brasileño no hubiera estado tan lento en un mano a mano con el portero germano.

El Gladbach, que estrenaba en esta ronda de la máxima competición continental en un momento delicado --va octavo en la Bundesliga-- apenas llegó al área rival y prácticamente solo tuvo dos ocasiones: la primera pasada la hora de partido, fue un remate de espuela de Plea, que se fue por poco; y la segunda, en el último suspiro, un remate de Wolf que paró Ederson.

Con esta victoria el City suma 19 partidos seguidos ganando entre todas las competiciones, de los cuales 12 fuera de casa, un récord en el fútbol inglés.

La vuelta será el 16 de marzo en Manchester, pero o mucho cambian las cosas en los dos equipos, o no tendrá mucha historia y el líder destacado de la Premier se clasificará para los cuartos de final.