Enlaces accesibilidad
Champions | Lazio-Bayern

El Bayern deja vista para sentencia la eliminatoria en Roma

Por
Sane (centro) celebra con Lewandowski (derecha) y sus compañeros el tercer gol del Bayern a la Lazio
Sane (centro) celebra con sus compañeros el tercer gol del Bayern a la Lazio

Ficha técnica:

1 - Lazio: Reina; Patric (Hoedt, m.53), Acerbi, Musacchio (Lulic, m.30); Lazzari, Luis Alberto (Akpa Akpro, m.81), Leiva (Escalante, m.53), Milinkovic-Savic (Cataldi, m.81), Marusic; Correa e Immobile.

4 - Bayern Múnich: Neuer; Sule, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka (Martínez, m.63), Coman (Hernández, m.75), Musiala (Choupo Moting, m.89), Sané (Sarr, m.89); Lewandowski.

Goles: 0-1, m.7: Lewandowski; 0-2, m.23: Musiala; 0-3, m.41: Sané; 0-4, m.46: Acerbi (p.p.); 1-4, m.50: Correa.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Mostró cartulina amarilla a Luis Alberto (m.28), Leiva (m.50), Correa (m.65), Marusic (m.67) y Escalante (m.69), del Lazio, y a Kimmich (m.72) y Coman (m.75), del Bayern Múnich.

Partido disputado en el estadio Olímpico romano a puerta cerrada por la pandemia.

--RTVE.es / Efe--

El Bayern Múnich ha dejado casi sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Champions al imponerse en la ida por 1-4 a la Lazio.

El vigente campeón de Europa ha tenido controlado el partido en todo momento ante un equipo que ha pagado muy caros sus errores, incluido alguno de su portero Pepe Reina.

Los alemanes no han notado mucho sus bajas. Robert Lewandowski abrió el marcador en los primeros minutos; poco después amplió la ventaja el joven Musiala; y antes del descanso Sané marcó el 0-3 al culminar un contraataque.

Tras el paso por los vestuarios el jugador de padre senegalés volvió a deslumbrar con su velocidad. Galopó desde el centro del campo hasta el área, recortó a un defensa y su centro acabó en gol en propia puerta por la desafortunada intervención de Acerbi.

Fue entonces cuando el equipo romano --que volvía a las eliminatorias de Champions tras 20 años ausente-- tiró de orgullo y por fin rompió a la defensa bávara. Fue Joaquín Correa quien anotó el tanto de la Lazio con una gran acción dentro del área.

El conjunto blanco y celeste siguió apretando, a veces con demasiada agresividad --una entrada de Escalante a Lewandowski fue sancionada con amarilla, pero pudo incluso ser roja--. Con todo, ya no hubo mucho más peligro.

El veredicto final se dictará el 17 de marzo en Múnich. Pero más que previsiblemente el Bayern estará en los cuartos de final como en ocho de las nueve últimas temporadas.