Enlaces accesibilidad
Champions | Sorteo de octavos de final

Barça-PSG, Atlético-Chelsea, Sevilla-Dortmund y Atalanta-Real Madrid, duelos de octavos en Champions

  • La suerte ha deparado el duelo entre el Barça de Messi y el PSG de Neymar como eliminatoria más destacada
  • Los encuentros de ida se disputarán los días 16,17,23 y 24 de febrero y los de vuelta el 9,10, 16 y 17 de marzo

Por
Imagen de los emparejamientos de octavos de final de Champions.
Imagen de los emparejamientos de octavos de final de Champions.

Atalanta, París Saint Germain, Chelsea y Borussia Dortmund serán los rivales de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campones cuyos encuentros se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero y los de vuelta, el 9, 10, 16, 17 de marzo, tras el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon.

Otros enfrentamientos son Borussia Monchengladbach-Manchester City, Lazio, Lazio-Bayern de Múnich, Leizpig-Liverpool y Oporto-Juventus.

Sin duda, el duelo entre el PSG de Neymar -lesionado este domingo en el tobillo- y el Barça de Messi es el encuentro más destacado que servirá además como revancha de la eliminatoria de 2017 en la que los azulgranas eliminaron a los galos tras vencer en el partido de vuelta por 6-1 con el brasileño y el argentino como compañeros de equipo.

Mucho tendrá que mejorar el equipo de Koeman en dos meses para recuperar su mejor versión europea ante el finalista de 2020, un equipo más maduro en Europa y que domina desde hace años el fútbol francés.

Mejor suerte ha tenido el equipo de Zinedine Zidane, único conjunto español que accedió a octavos como primero de grupo. Los blancos buscarán los cuartos de final ante un equipo muy ofensivo que rozó las semifinales de la edición anterior tras caer en el úlitmo suspiro ante el PSG.

Espectacular será el duelo entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, dos equipos que están mostrando buenas sensaciones en la Premier y la Liga donde son quintos y segundos y claros aspirantes a ambos títulos; de seguir en la línea de los úlitmos meses Stamford Bridge y el Wanda Metropolitano vivirá dos choques de gran nivel.

El cuarto equipo español en liza, el Sevilla, no lo tendrá fácil ante el Borussia de Dortmund, quinto en la Bundesliga tras despedir este fin de semana a su técnico Lucien Favre tras perder 1-5 en casa ante el Stuttgart, pero con su estrella Erling Haaland como principal amenaza.

Sevilla y Barça abrirán la participación española

El FC Barcelona y el Sevilla serán los encargados de abrir la participación de los cuatro equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021.

Así, el conjunto catalán y el sevillista empezarán sus respectivas eliminatorias ante el Paris Saint-Germain francés y el Borussia Dortmund alemán los días 16 y 17 de febrero en el Camp Nou y el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que jugarán sus partidos de vuelta el 10 y el 9 de marzo.

Por su parte, los dos equipos madrileños deberán esperar una semana más para afrontar sus duelos. El Atlético recibirá al Chelsea el 23 de febrero y el Real Madrid visitará al Atalanta italiano el día siguiente, mientras que los duelos de vuelta serán el 16 de marzo en el Di Stéfano y el 17 en Stamford Bridge. Todos los partidos serán a las 21.00 horas.

Emparejamientos y fechas

FC Barcelona - PSG: 16 de febrero y 10 de marzo.

Leipzig - Liverpool: 16 de febrero y 10 de marzo.

Oporto - Juventus: 17 febrero y 9 de marzo.

Sevilla - Borussia Dortmund: 17 de febrero y 9 de marzo.

Lazio - Bayern: 23 de febrero y 17 de marzo.

Atlético - Chelsea: 23 febrero y 17 de marzo.

B.Moenchengladbach - Manchester City: 24 febrero y 16 de marzo.

Atalanta - Real Madrid: 24 febrero y 16 de marzo.