Enlaces accesibilidad
Atalanta 1-2 PSG

El PSG obra la remontada en el tiempo de descuento y alcanza las semifinales

  • Choupo-Moting hizo válido el gol de Marquinhos para clasificar al equipo parisino en el tiempo de descuento
  • Datos y estadísticas del Atalanta 1-2 PSG

Por

El PSG consigue la remontada en el tiempo extra
El PSG consigue la remontada en el tiempo extra

1 - Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, m.60); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (Castagne, m.82); Pasalic (Muriel, m.70), Gómez (Malinovskyi, m.59) y Duván Zapata (Da Riva, m.82).

2 - PSG: Keylor Navas (Sergio Rico, m.79); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, m.72), Gueye; Sarabia (Mbappé, m.60), Neymar y Icardi (Choupo Moting, m.80).

Goles: 1-0, m.27: Pasalic; 1-1, m.90: Marquinhos; 1-2, m.93: Choupo Moting.

La moneda de las semifinales cayó del lado del PSG, que le tocó remontar en los minutos finales. Pasalic se adelantó para un buen Atalanta, que plantó cara durante todo el partido, pero con la salida de Mbappe, el equipo de Bérgamo empezó a acusar el cansancio.

Marquinhos puso el empate en el minuto 90, y Choupo-Moting hizo valer el gol de su compañero para dejar al Atalanta con la miel en los labios y ayudar al PSG a superar el trauma de Champions. Era el primer partido a cara o cruz para el PSG, ante su sueño de ganar la competición europea, tras ser en varias ocasiones el mejor equipo de Francia. Enfrente el Atalanta, equipo revelación de la competición.

Pasalic se pasa de rosca

Keylor Navas comenzó su recital de paradas cuando el marcador mostraba los 11 minutos. Primero a Hateboer tras un cabezazo picado que el costarricense mandó a córner y tras esa, la de Dijmsiti con un nuevo remate al que Navas respondió con una estirada abajo, salvando al PSG.

Los de Gasperini rondaban la portería parisina con mucho peligro, mientras el PSG generaba unas ‘contras’ letales. Y tanto fue el Atalanta a la portería de Navas que al final ‘la rompió’. Tras una jugada trastabilleada de Zapata, el balón le cayó a Pasalic, que puso una rosca perfecta en la escuadra parisina para dar la sorpresa -una vez más en esta Champions-.

Neymar atacaba y construía. Todo el juego del PSG pasaba por las botas del brasileño, que fue el mejor del conjunto francés pese a fallar dos ocasiones muy claras.

El exbarcelonista tuvo la suya -otra vez-, con una gran anticipación para quedarse sólo delante del portero, pero le falló la definición -otra vez- y el balón se marchó muy desviado.

Maquinhos le da una vida extra al PSG y Choupo-Moting sella la victoria

Los 22 jugadores volvieron de los vestuarios con el mismo guión, pero Tuchel sacó su as en la manga cuando se rozaba el 60 : Kylian Mbappe. Al francés le faltaba una marcha más debido a las molestias que arrastraba en el tobillo.

Y aún en esas, el delantero del PSG casi hizo el empate con su primer mano a mano. Los de Tuchel tuvieron otra batalla, contra el reloj, para no bajarse del sueño de la Champions. La palabra desesperación se tatuó en las botas de los parisinos. Pero apareció Marquinhos para desatar la euforia en el minuto 89.

Neymar controló un balón en el área, encaró y disparó, pero el rebote se fue hasta las botas del central parisino que sólo tuvo que empujarla.

El Atalanta estaba roto y ahí el PSG tiró de galones. Mbappe se desmarcó y le puso una asistencia a Choupo-Moting que sólo tuvo que empujarla de nuevo y desató la locura en las gradas a dos minutos del final.

El PSG se claisificó en un suspiro para las semifinales de la Champions League, una competición que, pese a la inversión en la plantilla, aún se le resiste al club parisino.