Trent Alexander-Arnold, en su presentación con el Real Madrid: "Es un sueño hecho realidad"
- El lateral inglés, listo para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso y disputar el Mundial de Clubes
- El de Liverpool cambia el dorsal 66 que lucía con los 'reds' para heredar el 12 con la camiseta blanca
El lateral inglés Trent Alexander-Arnold ha firmado este lunes su contrato con el Real Madrid, que le vincula para las seis próximas temporadas. El exjugador del Liverpool, equipo de su ciudad natal, ha posado con su nueva camiseta en su presentación, luciendo el dorsal número 12. "Fichar por el Madrid es un sueño hecho realidad", ha dicho en su presentación este jueves, hablando en perfecto castellano.
El dorsal 12 estaba vacante desde que el francés Camavinga lo cambiara por el 6. Se especulaba que lo iba a heredar Dean Huijsen, el otro refuerzo defensivo del Madrid para la temporada que viene y que se estrenará, al igual que Alexander-Arnold, en el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina. Trent, como aparece en su nueva camiseta, cambia el apellido por el nombre en su espalda y abandona el 66 del Liverpool, ya que el Madrid reserva los dorsales del 24 en adelante a canteranos.
El defensa inglés ha cumplido con el tradicional protocolo del reconocimiento médico antes de estampar su firma y posar en la sala de trofeos del club, en las oficinas del Santiago Bernabéu. Después ha comparecido en el salón de actos de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas para su presentación.
"Fichar por un club como el Real Madrid es algo que no sucede todos los días, es un sueño hecho realidad", ha dicho el lateral inglés en un fluido castellano. "Tengo muchas ganas de mostrar mi juego y ganar muchos títulos. Sé que jugar para el Real Madrid es una gran responsabilidad. Quiero crecer y disfrutar con los mejores del mundo. Gracias y ¡hala Madrid", ha sentenciado en un breve discurso.
"Lo ha ganado todo, es uno de los mejores defensas laterales del mundo y es una leyenda de uno de los mejores clubes del mundo. Recibimos a un jugador excepcional que quiere sentir la emoción de vestir nuestra camiseta. Querido Trent, bienvenido al Real Madrid", le ha dedicado previamente el presidente del club. "Has elegido continuar tu carrera con nosotros y eso es algo que nunca vamos a olvidar", ha añadido Pérez para glosar después sus logros.
Asimismo, le ha recordado que no estará solo en el vestuario madridista: "Por supuesto, te espera el Bernabéu, donde vivirás momentos difíciles de entender. Te esperan compañeros que forman una gran familia, alguno gran amigo tuyo, como es Jude Bellingham. Vas a comprobar de inmediato lo que supone el Real Madrid para cientos y miles de madridistas". "Gracias, Alexander-Arnold, por venir a tu nueva casa", ha concluido Pérez.
"Llevo sólo unos meses aprendiendo español"
Posteriormente ha comparecido en la sala de prensa ante los medios, introducido por el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño. Allí ha necesitado apoyo del traductor simultáneo y ha hablado en su lengua materna: "Llevo sólo unos meses aprendiendo español. Sé que ha sorprendido a muchos, el presidente estaba muy contento, para mí era importante empezar con el pie derecho".
Trent, como quiere que le llamen a partir de ahora "para simplificar" ha reconocido haber hablado del Madrid con Bellingham, pero "al contrario de lo que la gente cree, no ha tenido un papel determinante en mi decisión. El Madrid es un club que no necesita presentación. He tenido la oportunidad de hacerlo y era el momento adecuado". También ha admitido haber hablado con Dean Huijsen al coincidir en un periodo vacacional, pero sin desvelar más.
En varias respuestas ha reiterado lo del momento y la oportunidad. En ese sentido, ha agradecido la disposición de la otra parte, el Liverpool: "Me dieron la oportunidad de cumplir mis sueños. He salido de una forma buena, estoy muy feliz por cómo me ha tratado el club, los aficionados, no podría decir nada malo de ellos. Me han apoyado muchísimo, los dueños han sido muy cálidos, me han agradecido todo lo que he dado al club y me han deseado suerte en el futuro. Y que siempre podré volver, es muy bonito que te digan eso".
Pero el momento era otro, como ha reconocido, una oportunidad que siempre ha estado ahí: "Siempre he admirado a los equipos que ganan trofeos. He crecido viendo a este club ganando tres Champions seguidas y dos antes. Quería ser parte de este éxito de ahora en adelante. Es un equipo que tiene la mentalidad de ganar títulos y estoy deseando empezar. Antes jugaba contra ellos y ahora voy a poder hacerlo con ellos, sé que me van a ayudar a ser mejor jugador".
"Si digo la verdad no es algo que puedas soñar porque está más allá de la realidad para muchos jugadores, sólo está al alcance de un puñado selecto de jugadores ingleses. Con 10 u 11 años no pensaba para nada en estar aquí. Hoy es un sueño, un momento muy especial. Siempre he sabido, desde hace mucho tiempo, que si me iba del Liverpool sería para jugar en el Madrid. Llega un momento en que decides si te vas o te quedas. Tomar esa decisión no ha sido fácil, pero en un momento determinado tienes que tomarla", ha añadido.
Y en ese sentido, ha explicado otros recuerdos personales que le han llevado a elegir al Madrid: "Recuerdo que David Beckham jugó aquí y eso fue algo enorme. Recuerdo también a Cristiano Ronaldo y la forma en que le dieron la bienvenida. Era probablemente el mejor del mundo en ese momento y la cantidad de títulos que ganó, eso fue muy importante. Los recuerdos del Madrid que tengo es de la necesidad de éxito".
Y en el momento escogido también ha influido la presencia de Xabi Alonso, todo un ídolo para un fan del Liverpool como él por la Champions de 2005: "Con el entrenador he tenido alguna comunicación. He crecido viéndole hacer cosas increíbles, le he dicho que era un ídolo cuando era niño y estar trabajando con él es un sueño hecho realidad. Me ha impactado verlo y ha influido en mi forma de jugar. Hablaremos formalmente los próximos días. A lo mejor los dos tardamos un poco, pero él ya ha demostrado lo increíble que es tanto como jugador como entrenador".
"El trabajo empieza mañana", ha afirmado sobre su viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. "Vamos directamente a EE.UU. y estoy deseando empezar. Ser capaz de jugar en el Real Madrid ya es un logro, pero eso lo decide el entrenador. Si me da la oportunidad de jugar la semana que viene voy a aprovecharlo. El trabajo empieza mañana", ha sentenciado.
En cuanto a las diferencias o similitudes entre su anterior club y el Madrid, ha respondido: "He tenido la suerte de jugar con el equipo más grande de Inglaterra y ahora con el más grande de España, han dominado sus ligas. Es un honor poder representarlos a los dos, hay muchas similitudes. Se espera que ganemos títulos, esa es la exigencia. Lo que cambia es el clima".